martes, 30 de junio de 2015

Ruined Heart

El canto como palabra”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Filipinas
Duración: 1hora 13minutos
Género: Drama, Musical, Crimen
Título: Ruined Heart: Another Lovestory between a Criminal & a Whore



Lo mejor: -La estética y la música de fondo me fascinaron.
Lo peor: -Hay mucho relleno y le falta argumento.






Voy a empezar la crítica comentando que Ruined Heart no es apta para todos los públicos, es una rareza (una más del Atlántida FilmFest) y como todas las rarezas si no te convence desde un principio la vas acabar odiando.
La trama es muy sencilla y vista, es la típica historia de amor y persecución criminal, como digo, nada que no se haya visto en pantalla otras veces. Lo realmente peculiar es su forma de contarla, primero olvidaros de los diálogos, no existen (es como el aire no contaminado de las grandes ciudades), Ruined Heart está explicado a través de pequeñas escenas (algunas muy aleatorias y sin sentido aparente) que emulan estar formando un videoclip, a mi personalmente la estética me conquistó por completo.







Enlazando con el apartado anterior, debo comentar y repetir, que como no os gusté esta particular forma de contarnos una historia, olvidaros de verla del tirón, a mi como desde el principio tanto la música (la única forma de transcribir en palabras lo que nos quieren contar) como la imagen me hipnotizó por completo, por eso la película se me hizo amena.
Pero he de admitir que me pareció que le faltaba mucho argumento y que había mucho relleno, muchas escenas alargadas en exceso y otras que no aportan absolutamente nada, rarezas orientales o de nuevo impacto sensacionalista a base del sexo.







Este apartado lo finiquito rápido, la película guarda los típicos y tópicos, en definitiva, los mensajes habituales de las películas de romance y crimen. No tiene nada nuevo, la única “novedad” que transmite Ruined Heart es la forma de contarlo, pero el contenido es exactamente el mismo que una película estándar de dicha temática.







El desenlace no pierde la tónica del film (¿porque narices iba a perder las formas?) y nos relata como acaba la valerosa pareja, no voy a decir como termina, pero si tenéis una mica (vaya catalanada se me ha escapado, quería decir un poco) de sentido común sabréis perfectamente como termina, muy previsible.
En resumen, Ruined Heart sostiene una película de amor y crimen de toda la vida, con una peculiar forma de contarla, un videoclip alargado en muchas ocasiones en exceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...