sábado, 27 de junio de 2015

Jurassic World más rápida que un Velociraptor

“JURASSIC WORLD” ES LA MÁS RÁPIDA EN ALCANZAR LOS 1000 MILLONES DE DÓLARES

Los dinosaurios triunfan en la taquilla mundial y superan récords a su paso. El último que ha conseguido ha sido el de ser la película que más rápido recauda 1.000 millones de dólares, al alcanzar dicha cifra en 13 días. Supera así, a “Fast & Furious 7”, película que ostentaba el récord hasta ahora.

De este modo, “Jurassic World” se convierte en la 22ª película que consigue cruzar la barrera de los 1.000 millones. De esta cantidad, más de 400 millones los ha conseguido en el mercado doméstico, 167 millones en China, casi 60 en Reino Unido e Irlanda y 29,4 millones en México.


CADA ESPAÑOL VISITÓ EL CINE 2 VECES, DE MEDIA, EN 2014

Según la Estadística de Cinematografía: Producción, Exhibición, Distribución y Fomento publicada esta semana por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, cada español gastó una media de 11,10€ en ir al cine y vio 1,9 películas en 2014. Y vieron, en su mayoría más películas extranjeras (1,4 por habitante) que españolas (0,5 por habitante).

Durante el pasado año, se exhibieron en los cines 401 películas nacionales (frente a las 384 del 2013), que recaudaron 131,8 millones de euros, una cifra muy superior a la alcanzada en 2013, dónde la recaudación fue de 70,2 millones.

En cuanto a las producciones extranjeras, las que más afluencia consiguieron fueron las estadounidenses (48,9 millones de espectadores), seguidas por las realizadas en la Unión Europea (12,4 millones).

Finalmente, la estadística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, refleja que el número de cines por habitante ha seguido bajando en 2014 y ya representa menos de la mitad de los que había en el año 2000.


VA DE PREMIOS

La actriz española, Laia Costa, se ha convertido en la primera española en ganar el premio a mejor actriz en los Premios Lola, los premios del cine alemán. Y lo ha conseguido gracias a su papel en “Victoria”, un thriller realizado en un único plano secuencia.

La película consiguió además, los galardones a mejor película, dirección, actor protagonista, fotografía y música.

Y esta semana, también se han entregado los Premios Proyecta, galardones que reconocen a las mejores campañas y estrategias de marketing, distribución o exhibición.

Los ganadores de esta edición han sido “La Isla Mínima” que recogió el premio a la Mejor Campaña de Marketing de una Película Española, mientas que el premio para una producción internacional fue para “Cincuenta sombras de Grey”. Caramel Films se alzó con el premio a la Mejor Estrategia de Distribución Independiente y la sala Phenomena consiguió el de Mejor Estrategia de Exhibición.

Filmin fue premiado como Mejor Equipo de Marketing y “Magical Girl” y “La Isla Mínima” compartieron el galardón a la Mejor Campaña de Marketing. El premio a mejor cartel se entregó, ex aequo a “Loreak” y “Ciutat Morta”.


7 DÍAS, 6 PROYECTOS

Sony Pictures y Marvel Studios han anunciado que Tom Holland es el elegido para dar vida a Spiderman en el segundo reinicio de la franquicia. Así mismo, Sony también ha anunciado que Jon Watts será el encargado de dirigir la primera película en solitario del superhéroe.

Emma Watson se une a Tom Hanks en el reparto de “El círculo”. Thriller basado en la novela homónima de Dave Eggers donde todos los datos personales de los individuos son registrados y rentabilizados.

Julia Stiles y Alicia Vikander se suman a la nueva entrega de la saga “Bourne”, a la que también regresa Matt Damon. La película será dirigida por Paul Greengras y tiene previsto su estreno para julio de 2016.

Disney prepara un biopic sobre Charles Darwin. Por ahora, poco más se sabe del proyecto, salvo que Stephen Gagham será el encargado tanto de la dirección como del guion de la película.

James Mangold dirigirá la adaptación de “Seducing Ingrid Bergman”, cuya trama se centra en el romance que mantuvieron la estrella cinematográfica y el fotógrafo Robert Capa.

Ralph Fiennes vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir una biografía sobre Rudolf Nureyev, el famoso bailarín ruso, que se convirtió en uno de los desertores más famosos de la Unión Soviética.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...