viernes, 12 de junio de 2015

Taller Capuchoc

Ilustres ignorantes”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de Junio 2014
País: España
Duración: 1hora 24minutos
Género: Comedia
Título: Taller Capuchoc


Lo mejor: -Ese humor particular me gustó bastante.
Lo peor: -Hay en muchas ocasiones un exceso de rarezas.






Vamos que nos vamos, la tercera película que he visto del Atlántida FilmFest solo se puede catalogar como particular.
Y es que el director con una forma muy suya, nos irá mostrando la vida de un curioso escritor barcelonés, que tiene el mismo éxito que una estufa en pleno Sahara. Una vida de curiosas experiencias, sin acción solo yendo de un lado a otro, viviendo el descenso al fracaso del susodicho (que no conocido) escritor.
Tenéis ganas de ver una cinta de comedia distinta, pues Taller Capuchoc es vuestra película, no digo que sea una obra de arte, pero diferente es un rato.







Como si de un vuelo se tratase y yo fuera la azafata, aquí vienen unas advertencias a la hora de ponerse a ver Taller Capuchoc, es una cinta con un ritmo monótono que no se hace repetitiva porque las escenas que nos muestra el director son totalmente aleatorias y en muchas ocasiones absurdas, os vais a encontrar con un humor muy especialito, es un humor pasivo que se basa en acciones disparatadas y diálogos ácidos y pausados.
Así pues, no todos los espectadores le encontrarán la gracia, muchos incluso se pensarán que es una gran tomadura de pelo, sin embargo a mi me hizo bastante gracia en casi su totalidad, si es cierto que en muchas ocasiones habían algunas rarezas que carecían de sentido (y eso que la película a bote pronto parece tener muy poco sentido) y rompían con la dinámica del film.







En toda locura siempre hay algo de sentido, y aunque Taller Capuchoc parece una vacilada típica de un pseudorapero lleno de cadenas de oro y camiseta excesivamente ancha, esconde una ácida crítica al mundillo literario, y no precisamente a la parte bonita de éste sino al trastero de la literatura, donde las pelusillas y la roña ronda libremente.
Tengo que decir que es un sector lejano a mis conocimientos, conozco poco o nada de la parte oscura que lo envuelve, por lo tanto no me siento identificado con lo que se muestra en pantalla, solo logrará sacarme algunas risas.
De nuevo una película que va destinada a un público muy concreto.







Después de mostrarnos a los particulares (forma sutil de hablar de gente más rara que un perro verde) personajes y sus lastimosas vidas, el final es una vuelta de tuerca, una explicación (a mis ojos innecesaria, pero quien soy yo para comentar que pondría o dejaba de poner, necesitaría ponerme para entender el pensamiento del director) del inicio, de una cinta que parece no tener inicio ni final.
Sin gracia ni sentido, así para mi termina una película muy particular, porque Taller Capuchoc no es para todos los públicos, incluso a servidor que le gustó la forma de hacer comedia que tiene, no acabó de convencerle del todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...