domingo, 21 de junio de 2015

Fort Buchanan

Campamento extramilitar”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Francia
Duración: 1hora 05minutos
Género: Drama, Comedia
Título: Fort Buchanan


Lo mejor: -Los diálogos sobre cualquier tontería tan naturales.
Lo peor: -Intenta abarcar tantos frentes que no consigue convencer con ninguno.






Lo se, echabais de menos una crítica del Atlántida Film Fest (son como las vida del Candy Crush no puedes gastar solo una, hasta que no te las terminas todas no paras de jugar).
Vamos al lío, Fort Buchanan es una película basada en la cara no vista del ejercito, los familiares que se quedan en casa esperando el regreso (no asegurado) de sus esposos.
La película es dentro de lo que cabe aire fresco a las películas militares que todos conocemos, el problema es que el director ha intentado una mezcla de drama y comedia absurda que sienta igual de bien que combinar amarillo con violeta, esas escenas del protagonista tropezándose por las escaleras le hace perder toda la credibilidad. 







Después de algunas de las aberraciones que me encontrado (y es que parece que el cine independiente debe ser aburrido para ser considerado una obra maestra) siempre que empiezo una película totalmente desconocida echo a temblar.
Pero solo son prejuicios míos, Fort Bachanan es amena y entretenida, y no por un humor absurdo (absurdo es que el director pretenda incluirlo en su cinta) sino por la naturalidad de los personajes, con diálogos tan simplones como divertidos, como un grupo de mujeres de militares (y esposo) hablan del nombre de sus partes, es la verdadera esencia del film.







Os pongo en situación; cabalgata de los reyes magos, las carrozas empiezan a tirar caramelos, y tu indeciso (o indecisa no me vengan ahora las feministas atacarme) te quedas mirando que caramelo coger, si el de la izquierda, el de la derecha, el de al lado de la señora mayor con paraguas (este es peligroso). Lo que vengo a decir con este absurdo ejemplo, es que Fort Buchanan es disperso tanto en géneros como en historias, nos mostrará un pedacito de diferentes historias de mujeres y maromo de militares, y acabas por no conectar con ninguna ni conocerlas por completo. Puede que con un poco más de duración el problema se solucionase.
A pesar de su dispersión en cuanto a historias, hay unos cuantos mensajes de lo más atípicos de cintas de estas características, y es que Fort Buchanan en vez de centrarse en la soledad más agría, se centra en la soledad más “sexual”, como lo hacen para superar los largos periodos de “a dos velas”. Y como este ejemplo podréis encontrar varios en el film.







El final intenta cambiar el rumbo de los acontecimientos del film con un giro “histórico”, una perspectiva interesante que creo que el director no ha sabido plasmar como debía, una oportunidad perdida para abarcar una faceta más seria del ejercito militar.
En definitiva, Fort Buchanan es una apuesta interesante que por X motivos (dispersión de historias, mezcla equivocada de géneros, corta duración) no acaba de convencer y se queda en un buen intento... vuelva a intentarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...