miércoles, 26 de octubre de 2016

Nerve, un Juego sin Reglas

Un juego de niños”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Agosto 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 80 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Nerve


Lo mejor: -Esa crítica social disfrazada de juego.
Lo peor: -Todo el romance adolescente cursi. 






Un nuevo producto teen con un buen trasfondo y una idea interesante, que por meter amor cursi se estropea y tira todo lo bueno por la borda.
Nerve parte de la fantástica idea, de convertir a descerebrados/desesperados adolescentes en jugadores a tiempo y vida real de un videojuego, donde deben ir superando pruebas para ganar más y más dinero, así como respecto de otros descerebrados adolescentes que alaban a kamikazes jugándose la vida.
Todo genial, si no fuese porque la macrofactoría yankee vuelve hacer de las suyas, simplificando todo en buenos/malos, giro de guion final previsible y un amor tan prescindible como unas terceras elecciones.







No se si a vosotros os pasa, pero a mi cualquier trama que contenga juegos o pruebas, me atrapan por completo (por ejemplo Harry Potter yel Cáliz de Fuego), y con Nerve me volvió a pasar, enseguida la película se pone manos a la obra y no da tiempo a bostezar.
Un divertimiento sano, que es estropeado por algunos mensajes extraños, y un tono adolescente que hace difícil creerse que estos críos estén juzgándose la vida.
El reparto cumple, no es muy difícil, no se les pide mucha calidad interpretativa (el protagonista creo que no cambio en ningún momento de expresión), y poco más voy añadir, solo eso, que para pasar un rato ameno sirve.







En cuanto a mensajes, la película es como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, primero pone a la palestra la presión social a la que son sometidos algunos adolescentes y lo imbéciles que pueden llegar a ser para conseguir aceptación de personas vacías, pero después parece que se premie tirarse de un puente sin cuerda para ser “diferente”, cuando precisamente esa persona ya era diferente y se acaba convirtiendo en una cabezahueca más.
Un tema que me gustó fue ese crítica agresiva a las redes sociales, y es que hoy en día la privacidad la destruimos con una foto, regalando a todo quisqui nuestra vida, sin prestar el suficiente cuidado, en este aspecto la película da una lección de, hasta que punto, nosotros se lo entregamos todo al gran Dios INTERNET.
Por último, no podía dejar pasar mi turbiedad, hacia el personajes freak enamorado de la protagonista. ¿El mensaje es que la chica siempre se queda con el chico guay, y el geek se queda como pagafantas? Lo que decía, la película va dando bandazos entre lecciones morales loables y otras bastante cuestionables. 







PUM la última gran prueba, se destapa el pastel de un sabor que no conocíamos, pero a la hora de poner la guinda todo se desmorona. Previsibles acontecimientos, un final muy estándar para una película supuestamente “modernista”, un final normal sin nada significativo a destacar.
En fin, Nerve en principio es un juego sin reglas, pero en realidad es un juego de niños que sigue las reglas del cine comercial estadounidense. Es un filme ameno, con un toque distintivo pero solo un toque, ya que la columna vertebral es la de toda la vida, una cinta teen del montón.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...