domingo, 9 de octubre de 2016

El Bosque de los Suicidios

Sopor mortal”

FICHA TÉCNICA

Año: 26 de Febrero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 34minutos
Género: Terror
Presupuesto: 10 millones de dólares
Recaudación: 38 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: The Forest


Lo mejor: -El bosque, en si es magnifico, aunque no sepan aprovecharlo.
Lo peor: -Los constantes tropiezos americanados con los tópicos.






Normalmente soy bastante benévolo con las cintas, si que es cierto que me cuesta poner muy buenas notas, pero también me cuesta poner muy malas notas. Con esto quiero decir, que tal vez por mi sistema de puntuación El Bosque de los Suicidios no se lleve una nota excesivamente baja, pero no os quiero engañar, hacía tanto, pero que tanto tiempo, que no veía una película tan mala.
El género de terror moderno se está reduciendo a una buena idea (en este caso un bosque, encantado que te atrapa en sus misteriosas garras, y acabas suicidándote, un misticismo asiático realmente excitante) que es destrozada por seguir utilizando las técnicas que inventó Carpenter en su Halloween, subidas de volumen, sustos bastos de imágenes a toda velocidad, y relleno a base de gritos y carreras.
Sinceramente, estoy cansado de este género que año tras año solo trae decepciones.







Un comienzo absurdo, una puesta en situación de lo más ridícula, unos personajes tan oscuros como bobalicones, y una protagonista con un superopoder tan forzado como una monja en Oktoberfest. Lo único que creo que se pensó un poco de la cinta, es el magnifico bosque, el resto es ta insustancial como patético.
Toda esta suma de mediocridad, da como resultado un escenario muy mal aprovechado y una cinta soporífera, no se si era la intención del director, pero viendo su película dan ganas de suicidarse (vale aquí creo que me he pasado, pido disculpas al director, los guionistas también tienen gran parte de culpa). 







A veces me da tanta pereza perder más tiempo, escribiendo la crítica, de una cinta que suficiente tiempo me ha hecho perder ya, pero bueno vamos a ello.
Lo único reseñable de toda la cinta, es el misticismo que hay en el interior del bosque, la justificación de porque se llama como se llama, tenían tanto que darnos, pero decidieron ir por el camino fácil.
Por cierto, si hay algún gemelo/a que me me está leyendo, me podrían confirmar si tenéis superpoderes, y sabéis si vuestro doble está en peligro, en medio de un orgasmo, o en plena evacuación en un wc. Es por mera curiosidad.







El final dentro de lo que cabe es de lo más decente, el único giro de guión 'algo' inesperado, aunque no esperéis nada de otro mundo, lo he calificado de decente porque me pilla en plena desidia, y después de más de una hora sin ver nada relevante, que te muestren algo normalito pues te causa una impresión algo mayor.
Pero no os preocupéis, ahora incluso las película mediocres tienen segundas partes (Ouija), así que puede que en el segundo intento veamos un bosque de los suicidios como los espíritus mandan.
Este filme es una auténtica perdida de tiempo, una muestra más de que el género de terror necesita un sustancial cambio de rumbo, y es una lástima porque el bosque y su significado es un elemento realmente terrorífico, pero su dirección es mediocre y opta por el camino de los tópicos y del terror fácil



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...