jueves, 17 de noviembre de 2016

El Pregón

El Show de Buenafuente”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Marzo 2016
País: España
Duración: 1hora 25minutos
Género: Comedia
Productora: DeaPlaneta
Título: El Pregón


Lo mejor: -Dos gracietas aisladas de Berto Romero.
Lo peor: -Que sea menos graciosa que medio programa de Buenafuente.






No se si a vosotros os pasa, que hay días que no tenéis ganas de pensar, y os ponéis a ver una película chorra, pues si a eso le sumas un sentimiento patriota del estilo “para ver una mierdipeli americana pues veo una española”, dio como resultado El Pregón.
Película de ¿comedia? Protagonizada por Berto Romero y Buenafuente, cuya base es Ocho Apellidos Catalanes, pero sin disputa política.
No aporta nada nuevo al humor, está cortada por el mismo patrón que miles de cintas del mismo calibre, con la única diferencia en la creencia, de que, estos dos personajes televisivos, capaces de estar tantos años en antena con algo de éxito, podrían conseguir realizar una buena cinta de humor.







Aburrida no es, pero yo esperaba poder desconectar mis pocas neuronas activas, y que la película me provocara retortijones de carcajadas. Pero salvo dos escenas contadas de Berto Romero, poca risa salió de mi interior, más bien fue algo de vergüenza ajena hacía un Buenafuente más ortopédico que yo un Sábado noche intentando bailar en cualquier antro llamado discoteca.
Por cierto, si algo de valor tiene este cutrefilm español es gracias al secundario encarnado por Jorge Sanz, dotando de algo de calidad a semejante esperpento patrio







En la mayoría de este tipo de cintas, se escudan/excusan en un mensaje loable para darle un sentido a todas las locuras transitorias que presenciaremos. Y de regalo nos meterán un amor a calzador (en este caso por suerte, el amor esta visto desde otro punto de vista, no tan empalagoso).
El mensaje loable del pregón trata sobre la relación familiar entre dos hermanos que se dejaron de hablar y que deben volver a unirse por dinero, y lo demás ya os lo podéis imaginar.







Os hacéis una idea de como termina. ¿No? Aún no habéis identificado que es el tipo de película que parece que todo vaya a saltar por lo aires, pero finalmente acaba mejor que un masaje tailandés (wooow creo que debería censurar esta broma). Pues si, todo acabará bien para nuestro dúo protagonista, justo el día que enuncia el título de la cinta.
Yo querido público, os pregono que si podéis evitarla la evitéis, a menos que seáis fans incondicionales del Show de Buenafuente (o como diantres se llame ahora el programa), porque de poco humor goza, salvo por el siempre disparatado Berto, que logra sostener un poco la cinta con ayuda del irascible Jorge Sanz. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...