miércoles, 30 de noviembre de 2016

No Respires

Bicho malo pillé”

FICHA TÉCNICA

Año: 2 de Septiembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 28minutos
Género: Suspense, Terror
Presupuesto: 10 millones de dólares
Recaudación: 153 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Don't Breathe


Lo mejor: -Durante gran parte del metraje consigue niveles muy altos de tensión.
Lo peor: -Demasiados giros absurdos para conseguir un final feliz. 






Cada año hay una cinta de terror que es subida a los altares por la masa social (de la redes sociales), cada año me la zampo, y cada año me llevo un chasco. El año pasado fue It Follows (tengo pendiente escribir la crítica) y este año es NO RESPIRES.
La propuesta es genial, un robo a un ciego, que se complica más que robar un caramelo a un niño (hoy en día llevan navaja desde muy jóvenes), veremos giros de guión constantes, además el director consigue impregnar el ambiente de muchísima tensión que deriva en terror, sin embargo la película da tantos giros de guión que se acaba mareando, y recurriendo auténticas absurdeces para salir del caserón del abuelo.


 




El principio es genial, una puesta en escena básica, incluso populista, pero veloz para dar paso a la casa encantada. Casa que poco a poco te atrapa, provoca realmente claustrofobia, sufres en tu propia carne la ansiedad de salir de un sitio que parece imposible escapar. Pero el guión es víctima del propio escenario y no es capaz de salir indemne del exceso de “sorpresa”, y peca tanto de repetitivo como de ridículo, tirando por la borda toda la tensión ganada, y provocando la desconexión del espectador que a partir de este punto, no se creerá nada más.
Una lástima, esta prometedora cinta se ahoga con su propia virtud, por no saber expandir el lado más macabro del viejo protagonista, y seguir optando por el “room scape”.







Aparte de las razones estereotipadas de los ladrones, hay un turbio secreto del inquilino militar que es sin duda el mejor giro de guión y el más desaprovechado, por lo demás está tan vacía como el aeropuerto de Castellón, una simple cinta de terror que logra, durante buena parte de su metraje, el objetivo de inculcar miedo y tensión, aunque después se desinfla.







Llegados a este punto, hemos visto de todo, y demasiadas cosas poco creíbles, especialmente la huida, que es lo que menos cuadra, demasiado polvo han respirado los guionistas e incapaces de terminar por la forma macabra o la lógica, optan por irse por la rama del “final Disney”.
Llegados a este punto, ya me había dado cuenta que la masa social me había vuelto a colar una nueva “regeneración del género”.
NO RESPIRES... CORRE empieza muy bien, provoca auténtico pánico, hay puntos que te pones por completo en la piel de los personajes, sin embargo, sus aires de laberinto provoca repetitividad y escenas que rompen con la credibilidad del filme, tirando por el retrete su bien más preciado... la tensión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...