lunes, 14 de noviembre de 2016

Mi Amigo el Gigante

Analfabetismo audiovisual”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Julio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Familia, Aventura, Fantasía
Presupuesto: 140 millones de dólares
Recaudación: 178 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: The BFG


Lo mejor: -El apartado técnico no tiene ningún pero.
Lo peor: -Insulsa desde el primer minuto de película. 






Tengo que confesar que soy más cabezón que el propio gigante del film, y aún leyendo críticas devastadoras, mi vena melancólica me hizo tirar hacía el monte, y pasó lo que tuvo que pasar.
Steven Spielberg se estrella por completo, realizando una cinta insulsa, partiendo por el mismo patrón que muchas otras cintas, los comportamientos de los protagonistas, reduciendo a ceniza todo el trabajo técnico realizado, para regalarnos un argumento simple adornado de una gran belleza, pero una vez le quitas al envoltorio al caramelo, solo hay decepción y una oda al sueño del espectador.







Insulsa desde el primer minuto de película, creo que si no es la peor dirección del famoso Spielberg, debe ser de las peores, no consigue conectar en ningún momento con ninguna emoción del espectador, cada minuto que pasa es un minuto más cerca del mundo de los sueños.
Aburrida, sosa, lineal e incluso cansina, la niña encaja poco en su papel, no despierta ninguna ternura, el gigante por su parte si despierta ternura, pero la dinámica negativa de la cinta le arrastra al olvido, el resto de secundarios solo estarán 2 minutos.
Lo único salvable es su apartado técnico, y cuando lo que más se fija uno es en el apartado técnico, ya podéis temblar...







Ternura, eso esperaba la noche que me puse a verla, esperaba que me atacará directamente a la melancolía a través de la ternura, sin embargo un profundo sentimiento de vacía indiferencia fue lo que consiguió despertar la cinta en mi.
Solo hay dos escenas que se salvan, una que ataca a los dominios del gigantón, y que provocará rabia e impotencia y otra es el simpático final, cuando la realeza entra en acción. El problema es, que cuando durante tanto rato no hay nada donde agarrarse, acabas desconectando, y cuando por fin hay algo interesante que observar, ya estás muy lejos.







Cambio de registro, pasamos del intento fallido de superación constante y la desfigurada intrusión al mundo onírico de los sueños, para un perfil mucho más simpático con la entrada de la realeza en escena, una variante que le sienta mejor a la película, y que pondrá broche final a una pesadilla de película.
Mi Amigo el Gigante, es insulsa, aporta muy poco al sector, al espectador y a los críos que hayan sido castigados por sus padres por sacar malas notas, obligados a ver esta pobre adaptación al clásico. Solo se salva el altísimo nivel de los apartados técnicos y el aprobado raspado del galardonado Mark Rylance. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...