viernes, 9 de enero de 2015

Siempre Alice

Por y para siempre”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de Enero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 39minutos
Género: Drama
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 81 millones de dólares
Productora: Golem
Título: Still Alice



Lo mejor: -Toda la dureza tan bien reflejada en pantalla, muestra perfectamente los sentimientos.
Lo peor: -La cruel presencia de una inexpresiva Kristen Stewart. 






Hoy gracias a la amabilidad de Golem, he podido 'disfrutar' de la visualización de Siempre Alice película que se estrenará la semana próxima.
La película trata de una de las enfermedades más jodidas (permítanme el libertinaje de usar un lenguaje vulgar) como es el Alzheimer.
La historia es tan sencilla como dura, una trama basada en la naturaleza de la enfermedad, veremos los agravios de los trastornos tanto en primera persona como en el entorno de ésta, sin exageraciones, sin dramatismos excesivo, el simple olvido de nuestra pobre Alice copará los 90 minutos.
Si bien sabremos perfectamente de que forma deteriorará nuestra protagonista, la simpleza y “normalidad” asombrará por completo y no nos parecerá previsible ni masticada. 








Con un inicio sin miramientos, lo justo para conocer a los escasos protagonistas (tan solo una familia de los más normal, con su oveja negra y todo, aunque en este caso más que oveja negra podríamos hablar de vampira blanca) y antes de que podamos aburrirnos y acurrucarnos de manera óptima para poder echarse un buen sueñecito ya tendremos nuestro corazón en un puño.
La película te derrite por completo, te harás pequeñito y empezarás a sufrir por todos, una película realmente dura.
En cuanto actuaciones, pronostico alguna que otra nominación para los grandes premios a Julianne Moore (un papel diseñado a medida para estos eventos, y ella cumple) nada nuevo que no hayáis escuchado antes, también me gustaría destacar a Alec Baldwin (si el mismo que aparece en Torrente 5) que creo que se luce pero que queda ensombrecido por Alice, y por último lo peor sin duda de toda la película, la crepuscular aparición de Kristen Stewart, y voy a ser muy cruel debido a que cada escena que ella aparecía me desprendía de todas las emociones que había conseguido la película transmitirme, su actuación es realmente mala, una chica que no es capaz de expresar nada con su jeta (ni un simple estornudo es capaz de cambiar su gesto de haber comido un limón especialmente ácido), una elección horrible. 







El punto fuerte de la cinta, una película muy emotiva en casi toda su duración, y más cuando el tema te toca de cerca.
Desde que le diagnostican el Alzheimer, nos montaremos en una montaña rusa de sentimientos, es una enfermedad de altibajos, pero que cada vez baja más y sube menos, y la cinta lo sabe plasmar a la perfección.
Además trata de una forma muy directa los diferentes aspectos del olvido, ya sea de recuerdos o de tus logros personales que poco a poco se irán apagando y no recordará.
Ya os aviso es una película muy lacrimógena, una cinta que te lo hace pasar muy mal, te hace brotar muchos sentimientos, si lo que buscas es pasarlo bien ni se te ocurra ver Siempre Alice. 







El desenlace de la cinta no es un punto final, no es un deje de esperanza, no es un suspense barato hacia una nueva saga de masas, es una punto y aparte, después del desenlace le queda vida a nuestra Alice, una vida que irá a peor.
El final es la última lagrima que nos sacará la cinta, puede que mañana no me acuerde de Alice, pero seguro que no me olvidaré del Alzheimer.
En conclusión, una cinta muy dura y cruel, tan cruel y dura como es la enfermedad de la que trata y que tan bien han plasmado los directores, una película para pasarlo mal y gritar a los mil vientos lo injusta que es en ocasiones la vida. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...