domingo, 5 de mayo de 2019

Los Vengadores

Los Vengadores

→ Título original: The Avengers
→ Año estreno España: 27 Abril de 2012
→ Duración: 2horas 23minutos
→ Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción

→ Lo Mejor: Tiene elementos que han marcado un antes y un después.
→ Lo Peor: La estructura es la típica de película de Súpers.




ORIGINALIDAD                                                                               
Como narices he tardado tanto en ver Los Vengadores, la primera, la que dio inicio a lo que todos conocemos.
Los Vengadores es una película de superhéroes al uso, con la estructura básica del género, eso nadie puede rebatirlo. Sin embargo, es una película que con diferentes elementos ha marcado un antes y un después en el género (y de ello beben todas las Vengadoras posteriores Ultrón, Infinity & Endgame), especialmente a la hora de rodar peleas con varios protagonistas al mismo nivel de importancia, como los mezcla, se entrelazan casi parece una danza, y lo que están haciendo es simplemente dándose mamporros.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
Ver como ese grupo de egos se junta por un bien mayor, aunque sea algo manido, es siempre entretenido de ver y Vengadores tenía material suficiente para que las más de 2 horas se pasasen volando y sirviesen para conocer un poco más a los archiconocidos protagonistas.
Protagonistas que cumplen con creces su cometido gracias a grandes actuaciones y quiero mencionar a tres en concreto, Scarlett Johansson (creo que es la más infravalorada de todo el reparto de MCU y está en cada película de escándalo), Robert Downey Jr. (eje central de comparaciones odiosas, algún día os explicaré lo que significa desarrollo de personaje) y Jeremy Renner (no se quien diablos se carga en películas posteriores su personaje, pero manda h.... que nunca más vuelva a estar al nivel de Vengadores).

Los Vengadores

EMOTIVIDAD                                                                                  
Como casi todas las películas del género, aquí es donde más padecen, ya que normalmente el mensaje principal no es ni mensaje ni principal, solo un excusa para enseñar lo que quieren los guionistas sin sentirse culpables, como la creación de un grupo peleón contra amenazas alienígenas.
Aún así, Los Vengadores tiene un par o tres de toques interesantes, encabezados en su mayoría por un gran villano llamado Loki.

FINAL                                                                                              
La saga puede cometer muchos errores, pero donde siempre cumple es en darnos una batalla final tan bien rodada, bien equilibrada y con una épica de infarto, donde podremos desfogarnos viendo a nuestro héroes repartir de lo lindo.
Los Vengadores mola, mola por todo lo que es y por lo que significará después, asentando una base y aún siendo conservadora marcando un antes y un después. Esta no me ha defraudado, voy a seguir saldando cuentas pendientes con el Universo Marvel.

Nota Los Vengadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...