lunes, 3 de marzo de 2014

Harry Potter y la Cámara Secreta

La magia sigue latente”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de noviembre 2002
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 41minutos
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 879 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Harry Potter ant the Chambers of Secrets


Lo mejor: -Una secuela con la misma esencia, la misma magia.
Lo peor: -Demasiadas escenas de acción innecesarias. 






Hoy tengo el placer de volver con la parte más mágica del blog, continuando lo que un 25 de Febrero inicié (y no se cuando terminaré, pero la intención de analizar toda la saga está ahí).
Como es lógico, la novedad de la primera parte no es patente en la segunda, ya que todos en esos momentos conocíamos ya quien era el joven Harry, pero hay que felicitar por una segunda parte que mantiene totalmente la esencia de la primera, incluso en momentos ser más mágica aún, y eso es lo que los fans querían.
La trama es muy buena, bastante coherente, y nos cuentas una historia más que digna.
El único pero (siempre hay peros) es la abundancia de escenas de acción innecesarias, por el simple hecho de darle más emoción en ciertos momentos, son escenas que analizadas debidamente se da uno cuenta cuanto sobran y que absurdas son (como les gusta a los yankees hacer más épico algo que ya de por si lo es, sin hacer falta añadidos sin sentido). 







Hay sagas que tienen el lujo de crear, más que simple películas, un mundo. Un mundo que en cada cinta va cogiendo forma, y que el espectador ansia seguir conociendo.
La segunda película del famoso Potter, nos muestra mucho más de ese mundo que la primera, nos muestra la parte más cotidiana, más clases, más trucos, en general más magia.
Solo con ese apartado ya nos tienen entretenidos durante bastante rato, sin tener que introducir ninguna trama (curioso como algunas películas nos aburren con su historia, mientras otras no les hace falta ni añadirla), ya si entramos en la trama solo hay que comentar que es buena, que sigue el rol dentro del computo global y que es distraída de ver.
De nuevo, nos han hecho pasar casi tres horas, y aún así nos sabrá a poco, ya somos unos yonkis de una droga llamada Harry Potter.
Lo único que eche en falta fue más importancia a la banda sonora, que esta vez no tiene tanto protagonismo (y es delito, con la obra musical que es y no se saque todo el provecho).







De nuevo es la parte más floja y con diferencia.
Esta vez la emotividad queda bastante reducida (la parte “más” destacada de la primera) a unas irrisorias dos escenas.
Mientras que los mensajes éticos cogen mucha más fuerza, la inclusión del término “sangre sucia” es un puntazo muy acertado, y da lecciones de moral a muchos espectadores (a los que tengan moral evidentemente, los de intereconomía los descarto).
Además de las típicas frases lapidarias de Dumbledore que de nuevo son escasas a más no poder.







Y de nuevo toca despedirse con el final, acabamos descifrando toda la trama (muy bien montada), acción máxima con los de siempre (si Harry Potter de nuevo se enfrentará el solito al malo malísimo), y final feliz. Punto a favor es que en este film los protagonistas parecen más mortales.
Otro buen final, finiquitado de buena manera (que aprendan otras grandes sagas), lo único que me faltó respecto la primera, es un poco más de sentimentalismo y deseo por la vuelta al cole (si Harry Potter no es raro por ser mago, sino que es raro por querer volver al colegio, que hijo de padre quiere volver al colegio).
A la espera de una tercera entrega, a la espera de una carta para poder ir a Hogwarts.  




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (6)

1 comentario:

  1. Para mi, de lejos, la peor de la saga. Curiosamente, con los libros me pasa igual. Es una historia en la que se nota demasiado su condicion de "transitoria", de servir de enlace con algo mucho más grande e importante.

    Lo único que me de verdad me parece interesante es que empezamos a conocer la verdadera historia de Voldemort, aunque sea solamente la punta del iceberg.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...