sábado, 30 de julio de 2016

Malditos Vecinos 2

Las reglas de las chicas”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Junio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 35 millones de dólares
Recaudación: 107 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Neighbors 2: Sorority Rising


Lo mejor: -La dignificación de la figura femenina.
Lo peor: -Sin gracia, repetitiva y aburrida. 






En una época de escasez de ideas, donde solo aparecen ramakes, secuelas, precuelas, spin off, es decir, donde Hollywood es un exprimidor de productos de éxito hasta que pierden toda la esencia a cambio de algún centavo más. Lo único que se desea es que estos productos entretengan, y puede que Malditos Vecinos 1 no sea una maravilla, pero pasé unos 90 min amenos, algo que no puedo decir de la segunda parte.
Una copia de la primera, con un contexto más loable, pero con la misma cutrez y olorcillo rancio a americanada. Toda la trama sigue los mismos pasos que su antecesora, unos pasos que lejos de ser giros de guión, son rectas con una ligera curva con mucha visibilidad (que se note que estoy estudiando el teórico del carnet de conducir).







La saga Malditos Vecinos tiene el maldito don de coger actores de cierto renombre y sacarles la peor actuación de sus carreras, además de la parejita con menos química que Pablo Iglesias y Rajoy, y por descontado cuerpo raro Efron, esta vez es la prometedora Chloë Moretz la que de une a la mediocridad interpretacional del conjunto.
Si, encima de sumar actuaciones peores que las de un viedoclip de Melendi, no tenemos ningún ápice de diversión, pues resulta una gran cagada de película, una absoluta y precaria perdida de tiempo.







Como veis la crítica está más caliente que vuestra vecina, esa que en verano va a la playa desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Pero no todo es malo, esta vez el contexto con el que ha querido, el director, embadurnar la cinta es muy destacable. Y aunque al principio su forma de venderlo pueda resultar muy populista, su desarrollo acaba dignificando desde diferentes puntos de vista a la mujer, así como educando a las jóvenes generaciones sobre una lección que no tienen muy clara, y es que ir de fiesta no significa degeneración, ni propia ni ajena.
También vemos como unos inútiles de padres, no solo pueden tener un hijo, sino que pueden tener DOS. Pero ese es otro tema, que mejor vamos ha dejar de lado.







De nuevo, el film nos intentará vender un último fiestón por todo lo alto, y perdóneme querido público, pero mis fiestas cuando tenía 5 años en el parque de al lado de casa, eran mucho más desfase y más descontrol (no veas como rulaban los bocadillos de nocilla) que el... gran fiestón de esta inútil secuela.
Y bueno, ya os podéis imaginar como termina ésto, discursito final para que las ovejas descarriadas vuelvan a la senda de las drogas blandas, y todos acaben viviendo felices y comiendo... lo que puedan comer.
Malditos Vecinos 2 se ha superado, es aún peor que la anterior, solo su toque feminista se salva, el resto es más precario que los contratos laborales en España, con un reparto que se empeña en dar auténtica pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...