jueves, 14 de julio de 2016

Monstruos, S.A.

Energía risal”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Febrero 2002
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 32minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 115 millones de dólares
Recaudación: 563 millones de dólares
Productora: Walt Disney Pictures
Título: Monsters, Inc.


Lo mejor: -Los protagonistas conquistan por completo tu corazón.
Lo peor: -La acción persecutoria del final. 






Hoy queridos lectores os traigo una crítica muy especial, traigo ni más ni menos mi película Pixar favorita... no es Inside Out, hablo de Monstruos, S.A. 
Con Monstruos S.A., Pixar volvió a crear un mundo realmente original y trabajado, para darnos a mayores y pequeños una lección moral.
Una cinta emocionalmente adulta adornada con dibujos animados, ambientada en un conjunto de monstruos de lo más variopintos, que deberán asustar a los niños para poder sobrevivir. Es decir Pixar cogió la fobia de los peques a lo que hay en el armario para crear una obra maestra, éstos con un papel mojado y un lápiz despuntado te crean un Mona Lisa.







Durante la primera parte estas absorto y fascinado, observando el mundo monstruil que nos muestra Disney, disfrutando del escenario tan verosímil que crean con algo totalmente inverosímil. En la segunda parte acabas cogiendo más cariño por los personajes (especial dedicatoria a Mike Wazowski) que por tu tío abuelo segundo del pueblo. Y en la ultima parte se descarrila con una acción que desentona por completo.
Pero en definitiva, es una película muy divertida, nos sacarán tantas carcajadas como risas nerviosas de esas que provocan lagrimillas.







Pixar nunca se contenta con darnos una ostia visual, siempre adorna su trabajo técnico y su originalidad creativa con una lección moral, en este caso desde la amistad más profunda hasta el típico no prejuzgar a nadie sin conocer, especialmente con razas diferentes a nosotros (humanos-niños-monstruos). Además la relación paternofilial temporal entre Boo y Sullyvan nos llegará directamente al órgano vital encargado de bombear sangre provocando que nuestros ojos bombeen gotas de agua salada. Nunca consigo verla sin sacar una lagrimica.







Como he dejado caer, la parte más alborotada de persecución final, me pareció que rompía con la tónica general, por suerte es rápida y no duele. Una vez pasada la acción, toca el momento final, ese que estás esperando con tu mejor coraza y acabas con el pañuelo empapado, es IMPRESIONANTE no aguanta el aplomo ni el Sargento de Hierro.
Ah, por cierto, Monstruos S.A. tiene una de las mejores escenas falsas del cine, totalmente desternillantes.
En definitiva, Pixar lo volvió a conseguir, la sencillez de una premisa convertida en un mundo que se apalancará en lo más hondo de nuestros corazones a través de sus personajes, emocionándonos y divirtiéndonos a partes iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...