martes, 26 de noviembre de 2013

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Un renacimiento a la altura”

FICHA TÉCNICA


Año: 20 de julio 2012
País: Estados Unidos, Reino Unido
Duración: 2horas 45minutos
Género: Acción, Crimen, Drama
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 1.098 millones de dólares
Título: The Dark Knight Rises


Buenas a todos, después de la buena acogida de los juegos del hambre, hoy tengo el placer de presentaros otra gran película y un nuevo género que no habíamos visto hasta entonces en este cuchitril (también llamado mi acogedor blog), los superhéroes, y que mejor que la última del caballero oscuro (o Batman para la gente normal). Comentaros que dicho genero no es el que más aprecio, pero nuestro film es cuestión se aleja tanto de los tópicos que es imposible no mostrarle nuestros respetos. Si más dilación...







Se que después de analizar este apartado en cuestión muchos de nosotros me etiquetaréis de friki, así que ya os ahorro tiempo, soy ingeniero y como tal especie en extinción nos fijamos en detalles que muchos pasan por alto.
Empezamos por el lado positivo de la película, huye de casi todos los estereotipos del genero de superhéroes, es muy gratificante ver una película con este aire diferencial respecto las demás.
Sumamos todas las escenas que no te esperas y te dejan dudando hasta de la bondad del propio mayordomo, sin olvidarnos de la magnífica escena final, así si se acaba una película que aprendan otros (ejem ejem Hobbit y en llamas).
Pero la parte negativa, y para mi muy gordo dicho fallo, es como se pasan por donde todos pensamos la física, si si esa ciencia que ni los estudiantes entendemos. Hay en especial dos escenas que dan vergüenza ajena, y una de ellas es parte del desenlace final, realmente para la gente normal a lo mejor ni se dan cuenta, para los que “entendemos” algo de física es ridícula y le resta bastante. Una excusa para añadir escenas espectaculares, pero Lady Gaga cuando se disfraza también piensa que está espectacular. 








Es una película larga con el riesgo que conlleva, pero lo enlazan bastante bien, si es verdad que hay parte realmente lentas que te harán notar que lleva tu glúteo sentado un buen rato en el sillón.
Pero toda la enigmática (un malo con un carisma envidiable, pero no hay quien haga sombra a la increíble actuación del Joker), y una acción veloz la hace realmente entretenida, si le sumamos un Batman guaperas y dos mujeres bellas, todo es más sencillo.
Y para acabar nuestro querido Morgan Freeman, es imposible aburrirse







Aquí reside el mayor éxito de esta saga, no es una simple película de malos o buenos (no olvidemos que a veces el malo es incluso más protagonista que nuestro enmascarado), sino que la entrelazan con mensajes realmente profundos y reflexivos, tanto esta como la anterior nos han galardonado con frases dignas del mejor escritor.
Hay mensajes que realmente te llegan, te los hacen sentir como si fueran tuyos (la voz resacosa del villano realmente impacta, y hace un simple mensajes parezca un ultimátum de verdad, sin despreciar su filosofía).
Como he dicho, una apartado para diferenciarlos de todas las demás. 







Vamos acabando que ya es muy tarde (que son casi 3 horas), un final de acción bonito pero patético (la escena como el caballero oscuro salva al planeta no se sustenta por la física).
Pero después de eso, un contexto muy logrado, un finalizado realmente brillante, acabando toda la película de forma redonda, y con una sorpresa final que te sacará una gran sonrisa.
Un muy buen final para una muy buena película.  







3 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todo. Eso sí, no estoy contigo en esa crítica "velada" a El Hobbit y En Llamas por sus finales comparándolos con el de esta película. Desde mi punto de vista hay que tener en cuenta que esta cinta cierra una trilogía y una historia. Ya sabíamos que despues de esto no habría más.
    En los otros dos casos, aún queda mucha tela que cortar por lo que es hasta normal que sean finales que queden con esos enormes cliffhangers para los que no hayan leído los libros.

    Si te apetece, puedes echarle un ojo a mi crítica de esta peli en http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2012/09/el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto el punto de vista que la comparación es algo más complicada de lo que digo, pero ambas películas damnificadas dejan mucho que desear en su final, un corte limpio, otro buen ejemplo de final (y no cerrando una trilogía) lo podemos apreciar en Divergente.

      Eliminar
  2. Todavía no he visto Divergente. Ya te contaré...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...