martes, 24 de octubre de 2017

La Suerte de los Logan

Paletismo como concepto de robo”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Octubre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 58minutos
Género: Comedia, Crimen, Drama
Productora: DeaPlaneta
Título: Logan Lucky








Lo mejor: -La parte final tiene su gracia.
Lo peor: -Un primera parte muy pero que muy plasta.






Esta es la típica película que sirve de ejemplo para todos aquellos haters de la fiesta del cine, no es la fiesta de los que no van al cine, es la muestra de que un precio reducido, provoca que se vean pelis tan normaluchas como la Suerte de Logan por un precio que no sientas que te han tomado el pelo.
Después de mi defensa al evento más polémico del cine, con permiso de los Oscars, vamos a darle caña a lo que viene siendo una película de atracos al uso, por muy variopintos que sean los personajes, la trama es más típica que el chiste malo del cuñado en la cena navideña, nada remarcable, nada memorable, nadie habrá quien hable de los Logan dentro de un tiempo.







La cinta no tiene bastante con ser una Ocean's Eleven (o twelve,o thirteen, o el número inglés que sea) pero protagonizada con paletos, sino que tiene una primera parte muy pero que muy aburrida, y es que la presentación de los personajes es perezosa y excesivamente alargada, me vas a contar un atraco con final feliz, no hace falta que me vendas tanto la moto, solo distráeme.
Una vez puesto sobre el tablero todo, la segunda parte es justo lo que buscas en una película así, diversión y alguna risa desternillante.
En cuanto al reparto, creo que cumplen con creces la poca exigencia que se les exige, pero siempre es agradable ver caras conocidas en películas tan normaluchas.







Todo gira entorno a la suerte de los Logan (no es el Logan de Lobezno, ojala fuese él), una familia algo desestructurada, que para solucionar sus problemas, deciden robar en la carrera más famosa del gran estado unido.
Aparte del padre separado típico, y el preso con buena fe, es interesante ver como se intenta robar una competición tan popular en EEUU y que aquí parece una carrera más, aunque no creo que eso sea suficiente “reflexión”, y el drama barato tampoco me parece digno de destacar, así que otro apartado que lo pasa raspado. 







Como digo, llegados a este punto, la película por fin fluye sola, sin tener que esforzarnos por tener los ojos abiertos, aunque os debo reconocer que es dificil creerse un robo tan chapucero, y no lo digo por la actitud de los personajes, sino por el flojo guión, empeñado en intentar enrevesar algo que no tendría que ser enrevesado.
Después un último pero inútil intento de dar un giro de guión, alguien le debió comentar al director, que no tuvo su mejor día, que le diese más vueltas, que la peli sorprende menos que un blanco pintado de negro haciéndose pasar por Baltasar en la cabalgata.
Lo siento, es una película que no pienso recomendar, solo cumple su función un 50% del tiempo, insuficiente para un día normal, por suerte era la fiesta del cine, eso si es suerte y no la de los Logan, solo perdí 2 horas y 3 euros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...