jueves, 12 de octubre de 2017

Annabelle: Creation

El diablo hecho muñeca”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Octubre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Terror
Productora: Warner Bros
Título: Annabelle: Creation







Lo mejor: -Vuelve a conseguir momentos realmente incómodos.
Lo peor: -Tropieza en tantos clichés del género, que resulta ridícula.






La segunda muñeca más famosa del cine de terror (siempre con permiso de Mr. Chucky) vuelve a la gran pantalla, Annabelle esta vez se moverá algo más que los Toy Story.
Esta segunda parte, que en realidad es la primera parte, que a la vez es un spin-of de Expediente Warren, en definitiva que es un sacacuartos de Hollywood, es en general mucho mejor película que Annabelle a secas, ha sabido aprovechar mucho más el factor muñeca, y ha salido por otros parafernalios aspectos paranormales que dan mucho juego.
Pero de nuevo tropieza en casi todos los clichés del género, esos clichés tan absurdos que hacen perder seriedad a la película, convirtiéndola casi en una parodia de si misma, sin pretender serlo.







Aunque normalmente sea el género al que más atizo, siempre me he considerado un fan acérrimo a las pelis de Terror, pero a las buenas, no esas cuya único riesgo que tomen sea cambiar el TAN TAN TAAAAAAAN, por TAN TAN TAAAACHAAN.
Annabelle es un producto, que si logra provocar terror, pero es un terror superficial (BU, QUE SUSTO), la precula mejora un poco el concepto, y profundiza algo más en el terror, pero no os penséis que es la invención de la penicilina, pero hay que admitir que el director ha sabido plasmar diferentes “terrores del mundillo en la misma cinta.







Tengo que volver a felicitar al director, que ha sabido introducir múltiples guiños a otras cintas famosas de terror, así como encajar Annabelle a la perfección con el resto de la saga. Además, el contexto y ambientación de la época me parecen geniales, está muy logrado, así como el entorno que crea para que después toda la parafernalia tenga lugar.
Pero ya está, no hay nada más donde rascar, no creáis que la creación de Annabelle tiene mucho secreto, un mero pretexto para seguir con la tragaperras holliwense.







Llegados a este punto, todo se destapa y el ridículo llega a su cumbre, es absurdo todo lo que sucede, cae en clichés constantes, dejando la inteligencia de los personajes a la altura del betún, un despropósito. Por suerte, el director acaba la cinta con lo que mejor se le da, encajando las piezas en el puzzle.
En fin, Annabelle: Creation es mucho mejor película en todos los aspectos a su antecesora, pero en absoluto es una genial cinta de terror, por muchos puntos fuertes que tenga, cae en lo peor que podía caer, la repetición de errores del género más estancado (con permiso de las comedias románticas). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...