lunes, 2 de octubre de 2017

Fences

Ejercicio de responsabilidad”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Febrero 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 19minutos
Género: Drama
Productora: Paramount Pictures
Título: Fences







Lo mejor: -El reparto está inmenso.
Lo peor: -En ocasiones su teatralidad lastra el ritmo. 






Hoy traigo la crítica de mi género favorito, si señores y damiselas, el drama es mi género predilecto, supongo que uno no tiene suficiente con la propia vida, y necesita padecer por la de otros personajes ficticios (o no tan ficticios), hoy os traigo la crítica de Fences.
Fences es una película peculiar, que ocurre enteramente en una casita de un barrio pobre, cuya única fortaleza es la palabra, son puros diálogos de un reparto que está inmenso, más bien estaremos viendo una obra de teatro exportada al gran show de la pantalla grande.
Una peculiaridad digna de ver, que se aleja de la fórmula trillada que asegura millones, esta formula solo asegura sentimientos (y algo de aburrimiento, no os engañaré). 







Denzel es peor que un imán para cualquier hierro, solo con su palabra atrae, y más que atraer te lleva al fango con él, consigue hacerte suyo durante gran parte de la película.
Después la propia teatralidad de la cinta te hará despertar del encanto, así como con la estancabilidad del personaje del bueno de Denzel, y eso que es una de las mayores virtudes de la cinta, crecer emocionalmente con el resto de personaje, pero el de Denzel pierde fuelle y es apisonado por una Viola Davis que se merece la gloria eterna por su actuación, que barbaridad. Y destacar, con unas actuaciones tan increíbles ya tiene merito, sin duda es uno de los mejores y más compensados repartos que he tenido el placer de ver. 







Todo gira entorno a una familia humilde, un padre demasiado estricto para querer, demasiado responsable para dejar de querer, una mujer cuyo oficio es ser mujer, un hijo perdido entre el odio y el amor, sueños de prosperidad a base de hacer lo que quieres, sobretodo eso, sueños rotos, sobretodo eso... ROTOS.







Después de la libertad que me he tomado en el apartado anterior, toca analizar el final, un final esperado, porque desde hace rato la cinta está estancada en la nada, solo sostenida por Viola Davis,un final crudo, pero no más crudo de lo que hemos visto hasta entonces, pero lo suficientemente crudo para poder poner brecha final a esta trágica historia de a pie.
En fin, Fences me parece una muy pero que muy buena película, pero me faltó algo, me faltó que no se quedase estancada, porque si sus personajes no avanzan o no evolucionan, ya no le queda nada a este filme, ya que su ritmo por si solo no es capaz ni de amenizar 20 minutos, por suerte la labia y la grandeza del reparto, alza este drama a la posición que se merece. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...