martes, 31 de octubre de 2017

Teaser Poster

En muchas ocasiones y con la intención de crear expectación sobre el estreno de sus películas, los estudios cinematográficos y sus departamentos de marketing deciden lanzar “teasers posters”.

Y ¿qué son los teaser posters? Bien podríamos compararlo con lo que ocurre con los trailers de cine. Un teaser pretende ser un avance de la película que se presenta mucho antes que el cartel oficial y en el que la información sobre el filme en cuestión es poca o casi nula, en algunos casos no aparece ni el nombre de la película.

Pero si algo nos gusta de los teaser es que habitualmente, los artistas que los elaboran tienen más libertad para dejar volar su imaginación y talento, alejándose de los tópicos que guían la elaboración de los posters oficiales.

Por eso, hoy queremos traeros algunos de los teaser posters que más nos gustan y las razones por las que nos enamoran.


  • 1. Expediente X
Si eres seguidor de esta serie de los 90 no necesitas más que las sombras de Mulder y Scully formando una X en el teaser poster de la película para que se te ponga la piel de gallina y desees ver la película. 

  • 2. El caballero oscuro
¿Se puede captar mejor una película con menos? Una pared de ladrillos, unos simples dibujos y una frase; esto es lo que nos presenta el teaser de El Caballero Oscuro. 

Y no sería mucho si no fuese porque en él ya vemos al Joker, a Batman y a una de las frases más icónicas de los últimos tiempos “Why so serious?”

Sin conocer a Karl Frediksen ni su maravillosa historia de amor con Ellie. Sin saber nada del joven Russell o del perro Dug. Una casa que se eleva al cielo impulsada por globos, eso es todo lo que se necesita para que queramos formar parte de esa gran aventura que es Up.

  • 4. La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma
Uno de los más famosos, y no es para menos. Llegó mucho antes de lo esperado pillándonos casi por sorpresa y mostrando una de las imágenes más icónicas de la saga. Sencillo, efectivo...brutal!

  • 5. Saw VI
Más de uno de los teaser de la saga Saw podría estar en esta lista, pero hemos escogido éste porque se aleja de la temática gore que impera en sus carteles. Sorprendente y mal rollero a partes iguales.

  • 6. Los juegos del hambre. Sinsajo 2
No necesita del título para que sepamos de qué película estamos hablando, ni del tirón de Jennifer Lawrence para conquistarnos, ni de la fecha de estreno para que la apuntemos en nuestra agenda cinéfila. Los chicos de LA consiguen que nos unamos a la revolución del sinsajo con este teaser.


*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...