lunes, 10 de febrero de 2014

Factor 8

De proyecto viral a película comercial”

FICHA TÉCNICA



Año: 2009
País: Alemania
Duración: 1hora 30minutos
Género: Aventura, Drama
Productora: Wiedemann & Berg Televisión
Título: Faktor 8




Lo mejor: -Las reacciones psicológicas tanto de víctimas como de los oficiales.
Lo peor: -No acaba de sacar provecho de la trama, y en momentos peca de comercial.







Se está haciendo un habitual del blog criticar películas buenas alternándolas con algo no tan destacado (dicho de forma informal, bodrios), y después de analizar el loco mundo de Wall Street hoy toca factor 8.
El comienzo de nuestra cinta de hoy es firme, la trama de un virus totalmente nuevo me pareció buena, pero el paso del tiempo deja de lado el factor del virus y se centra en las reacciones de los pasajeros a dicho virus, de nuevo si el reparto acompañara el planteamiento sería bueno, el caso es que las actuaciones no son muy acertadas.
Otro gran fallo de la película es que en varias ocasiones se forzarán muchas situaciones, argumentos realmente descabellados que no tienen lógica alguna, todo para llevar esta cinta alemana al cine más comercial, pero que lo único que han conseguido es un buen puesto en la parrilla de domingo tarde (si esas películas sosas como ellas solas).
Por último un consejo a directores, dejar de copiar las escenas de acción de los años ochenta, ya están muy vistas y son previsibles. 








Es una película corta, solo son 90minutos que más o menos se te irán pasando, la trama es sencilla y dejan de lado los aspectos más técnicos (una verdadera lástima, que poca ambición la de estos alemanes, para que luego digan) van a la apuesta segura.
Además, la parte psicológica es muy simple, hay incluso perfiles que te harán gracia por la ridícula interpretación.
Y por si fuera poco, hay situaciones de los personajes que se quedan en el aire, sin justificación alguna. 







La parte emocional es nula, las interpretaciones son muy baratas y por lo tanto en ningún momento sufrirás por la relación parental de las protagonistas, y mucho menos sufrirás por el resto de personajes (hay algunos que te olvidas completamente de que existen).
La parte de mensaje es exclusivamente válida en el aspecto más científico, si se hubieran centrado en este hubiera sido una notable película, pero pasan totalmente de este para centrarse en el aspecto humano, donde los mensajes de estos son tan típicos como populistas y comerciales, si buscamos un sinónimo, los mensajes no valen un pimiento.
Bueno la guerra ética de los gobernantes también es buena reflexión, pero aparición parece un simple suspiro







El final, si le quitamos la acción por parte del padre (personaje totalmente prescindible, es que no tiene sentido como narices entra, como narices consigue quedarse y como narices es el rey del mambo sin estar invitado a la fiesta viral) es bueno, le dan el toque de intriga justo, la desesperación de todos y la solución.
Una buena justificación final, trágica pero lógica, acabando una película discreta de manera decente (no todas pueden alardear de lo mismo). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...