sábado, 8 de febrero de 2014

El Lobo de Wall Street

Mucho de todo en especial desfase”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de enero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 3horas 00minutos
Género: Crimen, Drama
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 392 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: The Wolf of Wall Street


Lo mejor: -Puro desfase, desenfreno, frenesí de acción, y sin bajar el listón en ningún momento.
Lo peor: -Llegado a un punto todo parece lo mismo, extremadamente larga. 






Hoy si tenemos el honor de analizar una de las cintas más destacadas del 2013, hoy tenemos ante nosotros la película con diferencia más gamberra de todas, hoy tenemos a un conjuntos de actores luciéndose y rellenando curriculum (excepto Jonah, me pareció el peor y con diferencia, demasiado le pagaron).
La película no tiene patrón predeterminado, tiene un formato muy dinámico, y en los primeros instantes no sabes por donde te va salir, es aire fresco en pleno desierto, se te hará la boca agua con la primera hora (y más si eres hombre) pero todo lo que gana al principio lo pierde de golpe, al pasar la primera hora todo lo que viene (excepto el desenlace) será tan parecido en formas que te llegará a cansar, hay un punto donde solo hay drogas, alcohol y putas (demasiado de todo).
Además el desenlace se veía venir a mucha distancia, se podría decir que se veía desde el primer colocón del gran Leonardo.
Se dejaron llevar con la duración y resultó contraproducente, con 90minutos hubiera bastado y ganado más. 








Ya lo dejado caer en el apartado anterior, se hace un poco larga, con la mitad de tiempo se podría haber cumplido con muy buena nota, no es que sea aburrida, ya que ver el desenfreno de los demás siempre es agradable (y más si la resaca se la llevan ellos), pero si es cierto que llega a un punto que no tiene nada nuevo que mostrarte, llegando al punto de pensar que te han cambiado la cinta por Miedo y Asco en las Vegas.
Además, el punto de sexo que hay roza el de película pornográfica, no seré yo el que me quejaré (siendo hombre) de ver cuerpazos en bolas, pero recurren demasiado a ello.
Después de pasar 2h de mucha fiesta, mucha droga, mucha teta, mucho de todo llega el desenlace, cuando se cae la realidad sobre el mundo idílico del multimillonario, un desenlace muy bien llevado.
Para finalizar, destacar las pedazo de interpretaciones que se marcan cada uno de los actores (exceptuando Jonah, horrible, solo son simpáticos los guiños a su homosexualidad, el papel de hetero le va grande). 







Con todo el desfase y la fiesta que se monta es difícil creer que hay algo de emocional, y más cuando parece ser que los sentimientos desaparecen justo cuando aparecen los efectos de las drogas, pero si que hay un punto de emoción y está caracterizado con la hija y todas las escenas en las que interviene.
Después en el tema mensajes, el protagonista es la lucha entre ética y el todo vale, por parte de todos los que aparecen en pantalla.
Además de el asco que acabarás cogiendo a la sociedad capitalista (si es que aestas alturas aún no lo tienes), y a ese 1% de multimillonarios (si es feo generalizar).
Por lo demás, no es un apartado que destaque mucho, pero no lo podemos obviar.







La película, aunque os parezca que le dado mucha caña me pareció bastante buena, sinceramente me esperaba mucho más mensaje, y menos de lo mismo, pero es indudable que es muy buena (los actores ayudan muchísimo), y el final está sin duda a la altura, un desenlace previsible todo sea dicho pero a la altura, frena todo ese ritmo descabellado que llevaba y lo controla de muy buena forma.
Para terminar comentar con mucho entusiasmo, como me gustan los finales enlazados con una escena del principio, muy bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...