lunes, 17 de junio de 2019

Aladdin

Aladdin

→ Título original: Aladdin
→ Año estreno España: 24 Mayo de 2019
→ Duración: 2horas 09minutos
→ Género: Aventura, Fantasía

→ Lo Mejor: Los número musicales y el genio tan genial de Will Smith.
→ Lo Peor: Todo lo que rodea a Jafar, actor, doblaje, interpretación.
→ Te gustará si te gustó: El clásico Disney de Aladdin.



ORIGINALIDAD                                                                               
Espero unas disculpas de todos aquellos que pusieron a parir el live action de Aladdin antes del estreno, creyéndose con derecho después de ver dos trailers y un póster, a todos aquellos cazadores de salón, que creen tener la piel del oso antes de salir al bosque.
Aladdin, la de 2019, la que Guay Ritchie ha sabido hacer honor, incluso darle un toque suyo, es una adaptación del clásico Disney, que si bien no es muy distinta al cuento que conocemos, ha sabido adaptarse a la modernidad de los tiempos actuales, muy recomendable, muy disfrutable.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
No se si empezar por lo bueno o lo malo, si me ciño a lo malo, debo decir que tiene algunas lagunas, especialmente en el intento de introducir nuevas vías que no conocíamos, las intenciones son buenas, pero su ejecución es floja, y desentona a nivel entretenimiento.
Lo bueno, esos número musicales, son una delicia, son muy divertidos, son una joya visual y tiene el toque Guy. Lo mejor, un Will Smith genial haciendo de genio, con su actuación no he echado de menos en ningún momento al Genio original, Will es un genio muy genial.
Lo peor, me podéis explicar, como una película con el presupuesto de Disney es capaz de cometer semejante atrocidad en el casting como el que han cometido con Jafar, no es un malo, es un tolai, no impregna poder, no impregna respecto, solo impregna vergüenza ajena, es un desastre, no hay por donde cogerlo, con el loro solo la cosa hubiese funcionado mejor. 

Will Smith Genio

EMOTIVIDAD                                                                                  
Aquí es donde la nueva adaptación destaca sobre la original, no solo juega con el toque rico-pobre, que ya lo hacía la progenitora, sino que el toque feminista le sienta a las mil maravillas y más a una película ambientada en el oriente medio, donde todo lo femenino causa alergia.
Si esto hoy va de disculpas, algunos lobbys deberían pedir perdón a la compañía del ratón, acusada de todo, y que sin embargo ha sabido adaptarse a la situación social actual a la perfección (aunque tampoco seamos ilusos, que lo único que buscan es dinero).

FINAL                                                                                              
Desborde de medios, poniendo el presupuesto sobre la mesa y aderezado con actuaciones firmes, una gran desenlace que no hace falta comentar.
Terminando que mucho me estoy alargando, Aladdin ha sido una gran adaptación del clásico, nadie apostó por ella antes de saber nada, y ha terminando callando muchas pero que muchas bocas, de la mano del genuino Will Smith. 


Nota Aladdin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...