martes, 2 de junio de 2015

Musarañas

La casa de los locos”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de Diciembre 2014
País: España
Duración: 1hora 35minutos
Género: Suspense, Terror
Productora: Sony Pictures
Título: Musarañas



Lo mejor: -La esplendida interpretación de Macarena Gómez.
Lo peor: -Una vez conoces al personaje a fondo, pierde todo el suspense el film.






Ponerse a ver Musarañas es encontrarse una agradable sorpresa de marca nacional, con un escenario y reparto sencillo (solo un casa y 4 caras conocidas, algunas más que otras, y algunas caras más afortunadas que otras) te encontrarás con una cinta realmente interesante.
La película desde el principio te embarcará en un viaje de suspense envuelto en personajes sombríos y misteriosos.
Musarañas juega muy bien con las ansias de conocer y descubrir, y el problema es que cuando descubres el pastel, el resto de la película se vuelve previsible, el suspense se desvanece como una cucharada de Nesquik en un vaso caliente de leche (no confundir con el Cola-Cao, ese tarda una eternidad) y los pasos que toma la protagonista son esperados.








La casa de Musarañas es sombría, y desprende una ambientación de la época considerable, esa casa es su principal activo junto con las actuaciones. Todas ellas me parecieron muy destacables, Luis Tosar aparece contadas veces, pero se nota su genialidad, Hugo Silva cumple con creces al igual que Nadia de Santiago, pero quien se zampa con creces la pantalla, como si sorbete de morfina fuera, es Macarena Gómez. Ella borda a la perfección al difícil y perturbado personaje, simplemente está estupenda.
Musarañas es un film cortito que además gracias a la forma de contarnos y relatarnos la historia, se nos hará aún más corto, es muy amena y sobretodo interesante.







Aunque las enfermedades que trata el film sean una mera excusa para introducirnos en un mundo gore resultón, hay que reconocer que el reflejo de éstas en una gran Macarena Gómez está trabajado, se nota que el director ha tratado con mucho cariño el tema referente al coco-loco del personaje principal.
Además otro de los temas que abarca el film, es todo el contexto de la época y su parte religiosa, de nuevo el director ha tratado con mimo todo lo referente a estos aspectos.







Llevamos más de 20 minutos con un personaje principal que conocemos como si fuera nuestra hermana (gracias a una acertadísima descripción psicológica) por lo tanto sabemos todos los pasos que va a tomar, y como si una fórmula se tratará (guiño especial al creador del blog, que soy yo, por ser de números) el resultado de previsible es perdida de suspense y por tanto interés.
Así que la llegada del desenlace es como agua bendita para el film, el final ajetrea todos los cimientos de la anticuada casa, es un final por todo lo alto, con una última sorpresa también por todo lo alto, me encantó.
Pues eso, que Musarañas vale mucho la pena, cuenta con un reparto estupendo y una ambientación muy cuidada, el guión está trabajado y los actores lo interpretan a la perfección.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...