viernes, 29 de mayo de 2015

Acuerdo de la doble BB: Blogos de Oro & Baratometrajes

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE BARATOMETRAJES Y LOS BLOGOS DE ORO

Si la semana pasada os hablábamos de la colaboración entre los Blogos de Oro y Filmin; esta semana os contamos el acuerdo al que han llegado los Blogos y los responsables del documental Baratometrajes 2.0 (un trabajo en que se explica la proliferación de largometrajes con otros esquemas y presupuestos, se analizan las nuevas iniciativas de distribución y exhibición, así como el cambio de los hábitos de consumo del cine actual).

Este acuerdo supone la creación de una nueva categoría en la que se elegirá el Blogo de Oro al Mejor Baratometraje, cuya idea es la de premiar al mejor largometraje de bajo coste de España entre una lista de títulos preseleccionados por los responsables de Baratometrajes.

Con esta iniciativa, tanto los responsables de Baratometrajes como los Blogos de Oro, intentará dar una mayor difusión a este tipo de películas.




CANNES VS CANS

La semana pasada conocíamos los ganadores de dos festivales que, salvo tener un nombre bastante similar y estar dedicados al mundo del cine, poco tienen en común.

Por una parte nos encontramos con el Festival de Cine Internacional de Cannes que, en su 68º edición y con un jurado presidido por los hermanos Cohen, entregó su Palma de Oro al francés Jaques Audiard por la película “Dheepan”.

Y por otro lado tenemos al mucho menos longevo Festival de Cans, dedicado a los cortometrajes y que en esta ocasión otorgó su premio principal al corto “Curricán” de Álvaro Gago.

A continuación os dejamos los ganadores de los dos festivales.

Festival de Cannes. Ganadores de la Sección Oficial:

Palma de Oro: 'Dheepan' de Jacques Audiard (Francia).
Gran Premio del Jurado: 'Son of Saul' de László Nemes (Hungría).
Mejor actuación femenina: Rooney Mara por 'Carol' (USA) y Emmanuelle Bercot por 'Mon roi' (Francia).
Mejor actuación masculina: Vincent Lindon por 'La loi du marché' (Francia).
Mejor dirección: Hou Hsiao-Hsien por 'The Assassin' (Taiwán).
Mejor guión: Michel Franco por 'Chronic' (México).
Premio del Jurado: 'The Lobster' de Yorgos Lanthimos (Grecia).
Mejor cortometraje: 'Waves '98' de Ely Dagher (USA).
FIPRESCI: 'Son of Saul' de László Nemes (Hungría).

Festival de Cine de Cans. Ganadores:

Premio al mejor cortometraje:Curricán” de Álvaro Gago
Premio especial del jurado y los vecinos al mejor cortometraje:Disney” de Jorge Saavedra
Mejor interpretación femenina: Marta Larralde por “Disney
Mejor interpretación masculina: Fernando González por “Disney
Premio CREA a la mejor dirección: Carlos Martínez-Peñalver por “Nocturna
Premio AGAG al mejor guión:The Fetch” de Ángeles Huerta
Premio a la mejor Banda Sonora:Unary” de Nico Casal


ANTONIO BANDERAS, PREMIO PLATINO DE HONOR

Tras recoger el Goya de Honor en la última gala de los Premios Goya, el actor malagueño recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, en reconocimiento a su trayectoria artística.

En esta segunda edición de los premios, que se celebrarán el próximo 18 de Julio, “Relatos Salvajes” con 10 nominaciones, “La isla mínima” con 9 y “Conducta” y “Pelo Malo” con 8 candidaturas se presentan como las favoritas de este 2015.

Así mismo, el cine español estará representado por otros títulos como “El Niño” (nominada a mejor música original), “10.000km” (nominada a mejor ópera prima), “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y “Dixie y la rebelión zombie” (nominadas a mejor película de animación) o “Paco de Lucía: La búsqueda” y “2014: Nacido en Gaza” (nominados a mejor documental).


SIETE DÍAS, SEIS PROYECTOS

Robert Rodríguez dirigirá la adaptación en imagen real de la serie de dibujos animados “Johny Quest”. La serie trata sobre un niño de 10 años que vive grandes aventuras junto a su padre, el Dr. Benton Quest.

20th Century Fox está preparando un reboot y a su vez adaptación al cine del cómic “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, con la esperanza de convertirla en una nueva franquicia cinematográfica.

Jason Reitman dirigirá su primera cinta de animación para DreamWorks. Se trata de la adaptación de la novela infantil “The Adventures of Beekle: The Unimaginary Friend”, que cuenta la historia de un amigo imaginario, quien tras pasar mucho tiempo esperando a ser elegido por  un niño de verdad, decide emprender un viaje por su cuenta.

Woody Harrelson y Laura Dern protagonizarán “Wilson”, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Daniel Clowes. La cinta, producida por Alexander Payne, iniciará su producción el mes que viene en Minnesota.

Tom Cruise protagonizará, junto a Domhall Gleeson, Sarah Wright y Jesse Plemons, la película “Mena”. El filme contará la historia real de Barry Seal, un piloto que trabajó a ambos lados de la ley y que protagonizó una de las mayores operaciones encubiertas de la historia de los EEUU, la cual dio lugar al nacimiento del cartel de Medellín.

Arnold Schwarzenegger volverá a meterse en la piel de Conan, en una nueva película que será una continuación de la protagonizada por el actor austriaco en los ochenta. Sobre este nuevo proyecto, el productor del mismo, Fredrik Malmberg, ha declarado: "¿Un Conan desenfadado? No. Nuestro tono es una extensión lógica del personaje creado en la película del 82, pero 30 años más tarde. Cuando lo encontramos de nuevo, Conan ha sido muchas cosas en el transcurso de su vida - un ladrón, un guerrero, un pirata, un rey, una leyenda - y ahora es un hombre mayor. Pueden pensar en 'Sin perdón', pero con un bárbaro con gran manejo de las espadas".

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...