miércoles, 6 de mayo de 2015

Astérix: La Residencia de los Dioses

La película de Obélix”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Abril 2015
País: Francia
Duración: 1hora 26minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Astérix – Le Domaine des Dieux



Lo mejor: -La película es muy fidedigna a los cómics.
Lo peor: -En muchas ocasiones peca de un humor muy infantil.






Hoy traigo una nueva aventura de Astérix y Obélix (si el gordinflón también, aunque no salga en el título del film) esta vez de dibujos animados.
Yo no es que sea un fan empedernido de los galos, pero he visto la mayoría de adaptaciones de éstos en la pantalla grande, y me leído unos cuantos tomos de sus tebeos, y puedo decir que me pareció que esta nueva cinta respeta por completo la esencia que estos bestias tienen en sus cómics.
En cuanto la historia, es bastante divertida y original, si es verdad que hay acontecimientos algo repetitivos y esperados, pero en general está realmente bien.








El dibujo está cuidado, y tiene muchos detalles en la imagen que hará que te plantees si es una película o un cómic nuevo de la famosa pareja.
La aventura es en general bastante divertida, si es cierto que el comienzo es bastante horrendo, desprendiendo un festival de bromas infantiles que dan vergüenza ajena (pim pam pum monólogo escrito por Pocoyo), por suerte después la cosa mejora y el humor asume un listón superior, con bromas muy bien enfocadas.
¿Y para que terminar bien? el final vuelve a la mala senda del principio, es decir la nueva cinta de Astérix es como el pan Bimbo (si le quitas las cortezas, sabe mucho mejor).







En este apartado es donde me encontré con la sorpresa agradable del film, y más después de 20 minutos de cinta que me resultaron más infantiles que celebrar tu despedida de soltero en un chiqui-park.
Entonces las bromas empezaron a cebarse con el concepto de sociedad que tenemos actualmente, ridiculizando toda nuestra civilización con gracia y mucho atino.
Quien me diría a mi que Astérix y Obélix (no se porque siempre nos olvidamos de Obélix, será por lo pequeño que es) escondía una buena crítica a la sociedad, una grata reflexión.
Por cierto, que vivan los derechos de los trabajadores encarnados en guerreros romanos.







Vamos a ver, no se podrían haber currado un final algo más decente. Es un final muy estándar, vuelve a las andadas del principio con un humor infantil y un desenlace sencillo.
No hay mucho que comentar, es evidente que todo acaba bien, pero esperaba alguna sorpresa, la conclusión es muy barata y previsible, un mal punto y final para un film decente que no notable.
Vamos a finalizar resumiendo, la nueva aventura de Obélix (se merece ser escrito el primero) y Astérix es entretenida y guarda un crítica social muy divertida, pero tiene un principio y un final bastante olvidables, a groso modo ese sería un buen resumen de la película.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Cine de Patio (6)
Todo desde mi Sofá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...