miércoles, 30 de abril de 2014

Cerdos Salvajes

Cuatro abueletes con ganas de marcha”

FICHA TÉCNICA

Año: 13 de abril 2007
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Acción, Aventura, Comedia
Presupuesto: 45 millones de dólares
Recaudación: 253 millones de dólares
Productora: Touchstone Pictures
Título: Wild Hogs


Lo mejor: -Muy buen rollo, de esas películas para pasar un buen rato.
Lo peor: -Una trama muy sencilla, muy típica y con chistes muy recurrentes. 






Tenemos ante nosotros otra de esas películas, de 4 personajes famosos que se proponen pasar un buen rato a base de sacarnos los cuartos a los ingenuos o fans incondicionales de dichos actores de renombre.
En este caso la película no podía ser más típica y previsible, con ganas de salir de una rutina insufrible a simple vista (aunque después alguno la eche de menos), se meten en un follón resultón, y salen salvos y sanos (cambio el orden para que tanta tipicidad no os abrume).
Lo único salvable son algunas bromas con gracia de estos “viejos” lobos, pero solo algunas, ya que hay unas cuantas muy típicas, y en ocasiones recurren en exceso a la homosexualidad como secundario “graciosín” sin mucha gracia. 








Otra cosa no tiene la película, pero te hace pasar un buen rato, tiene la típica fórmula del cine comercial, una duración cercana a los 90 minutos, algún famoso con carisma (en este caso 4), y bromas fáciles a tuti plen.
Alimentado de un buen rollo que es contagioso, donde se nota que los protagonistas se divirtieron rodándola (yo también me divertiría por sumar una buena cantidad a mi cuenta bancaria por un trabajo mediocre, pero entenderlos, tienen que ahorrar para su jubilación). 







¿Que nos deparan los mensajes?, pues como toda la película, muy vistos y típicos. Un grupo de 4 hombretones, cada uno con su personalidad (muy utilizadas en el mundo del cine), esta el típico líder del grupo, bravucón y muy chulo en apariencia con una vida perfecta también aparentemente, pero en realidad es un cobarde con una vida penosa (pero con una moto y una casa de escándalo, como quieren que nos apiademos de él así), después está el típico amigo de toda la vida que hace del bueno de familia que nadie espera que haga una locura (alguien ha dicho Ned Flanders), después tenemos al supuesto “friki” que no tiene suerte con las mujeres (no hace falta que os comente como acaba dicho personaje, que bonito es el mundo de Disney) y por último tenemos al calzonazos cuya mujer lo tiene dominado, sumado a que este último ocupa el cupo de raza negra (no nos vayan acusar de discriminación, venga añadamos un gay de secundario con más protagonismo que las mujeres de los protagonistas, ahora perfecto, no nos acusarán de nada, somos unos genios).
Pues eso, más de lo mismo. 







Y el que decir del final, pues más de lo mismo, final feliz, comieron perdices (otros se comieron otras cosas, para la secuela que me contraten de guionista que yo también se hacer chistes fáciles), y poco más.
El final siendo sincero, tiene un poco más de calidad de lo nos tenían habituados, es algo más original, pero es como un toque de de gris en un fondo negro, no es apreciable ni suficiente.
Pero si sois amantes de lo típico, no os desesperéis, el final sigue teniendo toques de lo de siempre.
Por cierto, quiero hacer especial mención a la escena del final del todo, cuando se daba todo por acabado, y es que la parodia sobre el programa de televisión americano (en España se hizo también uno parecido), cuyo nombre no me se (y no buscaré) que se dedica a reconstruir casas, me pereció muy simpática, de lo mejorcito. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...