miércoles, 23 de abril de 2014

Rooney Mara


Nombre: Patricia Rooney Mara
Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1985
País de origen: Bedford, Nueva York, Estados Unidos
Nº de actuaciones: 14
Géneros principales: Drama





- Mejor Actuación: Lisbeth Salander (Millennium: Los Hombes que no Amaban a las Mujeres)
- Peor Actuación: Courtney (Dare)

Año
Película Papel
2005 Leyenda Urbana 3 Alumna
2008 Dream Boy Evelyn
2009 Dare Courtney
2009 The Winning Season Wendy
2009 Friends (With Benefits) Tara
2009 Youth in Revolt Taggarty
2009 Tanner Hall Fernanda
2010 Pesadilla en Elm Street Nancy Thompson
2010 La Red Social Erica Albright
2011 Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres Lisbeth Salander
2013 Efectos Secundarios Emily Taylor
2013 Scream 5 Dina Huckson
2013 En un Lugar sin Ley Ruth Guthrie
2013 Her Catherine


Rooney Mara forma parte de un grupo de actores y actrices que diríamos que trabajan “por amor al arte”. Eso no quiere decir que el resto no lo haga, pero Rooney no ha empezado a actuar para ganar dinero en el cine ya que pertenece a una rica familia estadounidense.

Su aventura empezó en 2005 con una pequeñísima aparición en Leyenda Urbana 3: La Maldición de Mary, película protagonizada por su hermana mayor Kate Mara. No la volveríamos a ver hasta 2008, cuando apareció en una historia romántica del cine independiente de Estados Unidos llamada Dream Boy. El año 2009 pudimos ver a la pequeña hermana Mara en diversas cintas: Tanner Hall, más cine independiente; Youth in Revolt, una comedia protagonizada por Michael Cera; Dare, un drama adolescente; y por último, la comedia protagonizada por Sam Rockwell titulada The Winning Season. Al año siguiente adquirió más protagonismo y actuó en Pesadilla en Elm Street: El Origen y también en el papel de exnovia de Mark Zuckerberg en La Red Social, la película sobre el creador de Facebook dirigida por David Fincher. No hay duda de que 2011 sería un gran año para Rooney Mara porque su interpretación de Lisbeth Salander en el remake estadounidense (del director Fincher) de la primera entrega de la trilogía Millennium le valdría sendas nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro. El pasado año 2013 trabajó a las manos de Steven Soderbergh en Efectos Secundarios, un thriller ambientado en el mundo de la psicofarmacología. También se puso delante de la cámara en la nueva producción de ciencia ficción y romance de Spike Jonze: Her. Y se produjo su vuelta al cine independiente con En Algún Lugar sin Ley, el primer largometraje del director David Lowery.
Para este año 2014 tiene varios proyectos pendientes: Carol, un drama romántico con Cate Blanchett; Lawless, la nueva cinta de Terrence Malick; y Trash, un film dramático de aventuras. También se espera su participación en Pan (2015), una versión alternativa del clásico cuento infantil de Peter Pan.

Como podemos observar, Rooney se ha sabido rodear de buenos directores e incluso su segunda colaboración con David Fincher (uno de los directores más en forma de la actualidad) le supuso dos de las nominaciones más importantes en cuanto a premios cinematográficos se refiere. Varios de estos directores se han fijado en ella y gracias a ellos viene demostrando ser una actriz con progresión. Con pocos papeles ya ha llegado a crear admiración por su trabajo.
Tiene futuro por delante si sigue colaborando con reputados directores y aunque no llegue a ser una gran actriz al menos puede llegar a demostrar que su pasión es la interpretación y que sabe hacerlo muy bien.

2 comentarios:

  1. Original el post apostando por Rooney Mara, actriz que borda el papel de Salander en Millenium. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte Miguel, saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...