martes, 22 de abril de 2014

Harry Potter y la Orden del Fénix

La oscuridad se cierne sobre Hogwarts”

FICHA TÉCNICA

Año: 13 de julio 2007
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 18minutos
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 940 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Harry Potter and the Order of the Phoenix


Lo mejor: -Una película mucho más oscura y madura.
Lo peor: -En ocasiones un pelín lenta.
                  -El final es bastante ridículo y poco significativo. 






De nuevo estamos aquí con la saga de las sagas, tenemos la quinta entrega de nuestro querido mago, adjunto las cuatro anteriores por si os habéis perdido alguna (Harry Potter parte I, parte II, parte III y parte IV).
Tenemos ante nosotros lo que fue el punto de inflexión, y es que a partir de ésta película todas las que vienen detrás tendrán un punto de oscuridad que antes no tenían, Hogwarts ya se ha convertido en un símbolo, y los personajes han madurado completamente, tenemos un nuevo tipo de películas de Harry Potter, no es lo que estábamos acostumbrados.
Después de esta grata sorpresa, ya que es un cambio bastante importante dentro de una temática ya conocida, hay que indicar que la historia tiene un par de gazapos de los gordos, provocados por el hecho de prescindir de escenas (que en el libro aparecen) que tenían una importancia bastante relevante para entender, por ejemplo, porque 6 mocosos se van ellos solitos a por el malo malísimo, y así unas cuantas cosas más que quedarán muy descolgadas. 







En este apartado os voy abrir mi corazón posibles lectores, venga sin mariconadas y al lío, yo soy de esa generación que esta saga mágica embaucó desde el principio, y la primera vez que vi la quinta parte de la cinta (la que estamos analizando, por si alguno no se le da bien las matemáticas) me pareció bastante aburrida, el hecho de estar acostumbrados a un Harry Potter más dinámico y con tramas mucho más sencillas hará que esta nos parezca bastante lenta.
Y la verdad es que si es lenta y a veces incluso repetitiva (para después dejarse escenas explicativas de vital importancia, manda huevos), pero tiene un encanto que hasta entonces no puede ver, y que en este revisionado he podido comprender, los personajes empiezan a madurar, tiene más que cuatro frases recurrentes y una personalidad unidireccional, tiene una historia, tienen un porque, tiene sentido sus nombres y apellidos.
A mi me pareció mucho más entretenida después de ser más fan de lo que era la primera vez que la vi y entender cosas que no pude comprender entonces, hay otro tipo de entretenimiento, que si no eres muy forofo de esta saga posiblemente no acabes de degustar y te parezca mucho más sosa que las anteriores. 







Otro de los puntos positivos de la maduración de la cinta en general, es que su profundidad así como sus mensajes también han madurado, tenemos un toque político bastante interesante, un abuso de poder muy extrapolable a la actualidad social.
Pero no solo tendremos estos mensajes, sino que de nuevo tendremos los mensajes habituales, y esta vez en boca de más personajes y no solo de nuestro viejo amigo Dumbledore (cuanto juego, en tema personajes, da la Orden).
En el tema emocional, la verdad que muy poco a destacar, ninguna escena te pondrá la piel de gallina, el único sentimiento que nos sacará la película es la rabia hacia la nueva directora (todos hemos tenido una profesora de semejante calaña en nuestra infancia) una actuación muy bien lograda. 







Para mi sin duda uno de los puntos más flojos de toda la película, cuando llegas a este punto deseas que haya un aumento de acción, un poco de Rock 'n' Roll, y no un grupo de niños con ganas de diversión.
Además de que el contexto es bastante soso, con lo que podía dar de si el departamento de misterios (eso me pasa por leerme el libro, muerte a la lectura, vivan los iggggnorantes), después si es verdad que cuando los papis van a rescatar a los niños la cosa se pone muy emoción, además de la ingrata sorpresa que nos depara (al más puro estilo Juego de Tronos) que le da un poco de salsa y drama.
Y para terminar una exhibición de ver quien la tiene más grande entre Voldemort y Dumbledore, y todo hay que decirlo bastante impresionista, para después terminar con un espectáculo bastante ridículo cuando el Señor Tenebroso posee a Potter, convirtiendo a Harry en un oso amoroso predicando la paz y el amor, bastante le debieron pagar para someterse a semejante vergüenza. 




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (8)
El Blog de Ivan Rúmar (3)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...