domingo, 1 de febrero de 2015

La Teoría del Todo

La perdida de todo”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de Enero 2015
País: Gran Bretaña
Duración: 2horas 03minutos
Género: Drama, Romance
Presupuesto: 15 millones de dólares
Recaudación: 59 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Theory of Everything



Lo mejor: -Los primeros 40 minutos son simplemente apasionantes.
Lo peor: -Un descenso del ritmo muy considerable, dejándote con el recuerdo del inicio.  






Hoy vuelvo a traer otra cinta nominada a mejor película en los Oscar, y es que los críticos en estas fechas estamos más liados que las lavanderías un día después de la Tomatina, o un dentista después de las Navidades, o un político... bueno los políticos solo están ocupados en campañas electorales.
Ya ha quedado claro el concepto, ahora toca analizar la cinta dedicada al genuino Stephen Hawking, tengo que declararme fan confeso del inicio de la cinta, ese ritmo trepidante, esa forma dinámica de explicarme la juventud del Hawking, me llegó a ilusionar, estaba extasiado, me fascinó y enganchó por partes iguales. Pero como la historia del protagonista, a veces la vida tiene giros del destinos injustificables, y es que la Teoría del Todo abandona la forma distintiva de relatarnos la trama para acabar pareciéndose poco a poco a una telenovela.
Se que estamos hablando de la cruel enfermedad y la vida de Stephen Hawking, pero el tema amoroso es clavado a una capitulo de “Los Amante de Adelita”, la parte del amor verdadero más o menos me convenció, ya que va muy relacionada con el sufrimiento del entorno, pero posteriormente todo se reduce a... ¿amor?¿complicado?. 








Como bien he comentado en el apartado anterior, el inicio es especial y muy prometedor. Lástima que posteriormente haya un descenso del ritmo espectacular, ni mucho menos es una cinta aburrida pero pierde muchísimo dinamismo y te queda durante las dos horas de metraje esa sensación de que hubiera podido ser una obra de arte y se queda en una muy buena película pero lejos de la grandeza que se merecía el protagonista.
En el tema actuaciones no me voy alejar de la crítica general, y es que Eddie Redmayne está espléndido, no es un papel sencillo y el lo sostiene de principio a fin. También hay que comentar que el reparto que lo acompaña cumple con creces su cometido, si tuviera que criticar a alguno sería al padre del genio (Tom Prior), y si tuviera que destacar a otro sería a Remus Lupin que ha pasado de ser profesor en Hogwarts a ser profesor en Cambridge (y no se que institución tiene más magia).
Y ya para terminar este apartado, que me enrollo más que las cortinas, quiero destacar la magnífica banda sonora. 







Sin visualizar la película, ya nos vemos conmovidos por la apariencia de Stephen Hawking, estaba cantado que su historia “real” llegaría a la agujero negro de todos los espectadores, especialmente cuando le diagnostican la enfermedad.
Pero lejos de pensar que es una cinta que busca el llanto fácil, La Teoría del Todo es una muestra de superación y optimismo digna de alabanza, tanto del genio como de su entorno, sales de la sala con energías renovadas.
Si nos centramos en la parte amorosa, la inicial está bastante bien expresada, la final también entiendes las intenciones del cuadrángulo amoroso pero no acaba de llenar de igual manera.
Además echo en falta saber un poco más de los méritos profesionales de Hawking y la lucha en su sector, se ve solo de refelión. 







El final me pareció demasiado suave, no tiene nada de espectacular, no te explica casi nada de la vida laboral del genuino robot/humano, no acaba de atrapar.
Sin embargo, las dos últimisimas escenas recuperan un poco las buenas sensaciones y te dejan con buen rollo y sales del cine con un gusto agradable, puede que no sea caviar pero sabe muy bien.
En resumen, La Teoría del Todo bajo mi punto de vista está lejos de ganar a mejor película, pero es una agradable y energizante cinta, cuyo inicio es espectacular para posteriormente caer en un ritmo lineal y puede que algo monótono. Lo que no es cuestionable, es el merecido respeto que se ha ganado Stephen Hawking luchando contra mar y marea, y gracias a la ayuda de su entorno.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...