martes, 10 de septiembre de 2013

Ahora me ves...

Un toque de magia fresca al sector”

FICHA TÉCNICA


Año: 19 de julio 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 55minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 75 millones de dólares
Recaudación: 255 millones de dólares
Título: Now you See Me


Buenos días a todos los posibles lectores, después de una largas vacaciones volvemos a la carga con refrescantes críticas para volver con otra cara a la desesperante rutina.
Pero que nadie se piense que este pequeño abandono del blog iba a ser en vano, para esta nueva temporada tengo guardado un par de ases en la manga. Y enlazando con la última frase, ni que lo hubiera echo a breve, vamos con el análisis de una película de mucha magia, que sorprendió gratamente a gran parte del público. Y sin más dilación...






Volvemos a ponernos manos a la obra, y empezamos con lo creíble y previsible que puede llegar a ser la película.
A simple vista puede parecer su punto fuerte, y en las primeras escenas es verdad que te quedarás impactado por los trucos, nada por aquí, nada por allá (no es lo mismo que vivirlo en primera persona, pero a quien le guste la magia, y no sea un fanático, le gustará los trucos que muestran), pero poco a poco vaya avanzando la película te podrás llegar a imaginar por donde van los tiros.
No nos olvidemos tampoco de que la trama principal esconde un quinto mago, que intentarás descubrir durante toda la película, pero no lo podrás descubrir, porque en ningún momento de la película dejará rastro de que es el cómplice, un fallo bastante grave, ya que normalmente cuando se buscan estos giros inesperados de guion siempre hay pequeños indicios de que es él, pero en esta película no es así, se lo sortearon y a quien le tocó le tocó, una lástima porque con una explicación la sorpresa ganaría mucho más.
Y por último, hay que darles un fuerte tirón de orejas en la escena de la persecución, desastrosa. Suerte que con las escenas de magia se les daba mucho mejor.







El entretenimiento está asegurado, es una película muy amena, que se te hará realmente corta, en pocas escenas tengo la sensación que se te haga pesada por no decir ninguna.
Y eso que los guionistas no profundizan mucho en la trama principal, prefieren ir a lo fácil y encandilar al público con los trucos de magia, y que siga el espectáculo.
Entretenida ya hemos dicha que es, pero ahora una pequeña reflexión relacionada con la película, y es que después de dejar el listón tan alto al principio de la película con los primero trucos después no lo volverán a subir, sino que solo se mantendrán al mismo nivel, es un buen nivel pero te deja con ganas de un espectacular truco final, y es simplemente uno más (lo mismo debe pensar Paris Hilton con cada novio que se echa), pues eso que no tendrá un ritmo ascendente, sino un ritmo constante. 







El mensaje de la película podemos decir que es como la cryptonita para Superman, o el ejercicio para Falete, es decir su punto débil.
Poco o nada de mensaje podremos observar, hay amores pasados, amores entrantes y amor por uno mismo, pero muy distendidos y con muy poca fuerza en el cómputo global de la película.
Después está esa lucha por el estado y las injusticias, bastante populista pero eficaz, no nos engañaremos.
Y por último, se puede ver por alguna escenas, en especial al final, el director nos quiere dejar caer un “La magia existe, la magia es ilusionar a la gente con trucos posiblemente imposibles para el espectador”, y ese mensaje es el que más fuerza coge.







Y seguimos con los finales malos, y en este vuelve a ser un final demasiado mediocre para lo que nos tienen acostumbrados en dicha película.
El truco final es uno más de los ya vistos durante el film, la escena del encuentro del quinto mago es escasa y un poco sinsentido, y la charla con Morgan Freeman, como el papel de nuestro famoso actor en toda la película, de relleno.
Solo se salva el inesperado quinto mago, que ya hemos analizado en el primer apartado.
Una lástima de final, esperas más de lo que te dará. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...