lunes, 30 de septiembre de 2013

Shutter Island

La sorpresa de la locura”

FICHA TÉCNICA


Año: 19 de febrero 2010
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 18minutos
Género: Drama, Misterio, Suspense
Presupuesto: 80 millones de dólares
Recaudación: 295 millones de dólares
Título: Shutter Island




Hola de nuevo, aquí tenemos otro análisis de una gran película de hace tan solo 3 años, con un reparto de altura, y una trama cuanto menos paranoica, sin esperar más a que nos invada la locura procedemos. 






Si hay algo fácil de analizar son las obras maestras, sean en su cómputo global, o por apartados. Tal vez llamar obra maestra a Shutter Island es pasarse un pelín, pero sin duda en el apartado de originalidad es una autentica obra de arte.
Y es que nuestra cinta contiene uno de los giros más espectaculares que jamás haya visto en el mundo de la gran pantalla, es extraordinario como consigue darle una vuelta de 180º al guión, y cuando pensabas y empezabas acostumbrarte a este nuevo rol (como con el lado frió de la almohada), te vuelve a dar un giro, para volver al inicio o no...







Después de empezar con tan buen pie duele seguir con lo entretenida que pueda llegar a ser, puesto que a momentos, sobretodo en el arranque, se hace algo lenta, hasta puede llegar a carecer de ritmo, sin llegar al punto de ser aburrida y eso tiene mucho merito, cualquiera que este leyendo esto dirá que estoy tronado, lenta sin ser aburrida puede llegar a ser algo muy contradictorio.
Me explico, tiene una trama de tanto alcance que nos mantendrá en vilo desde que pisan el manicomio, eso hace que el ritmo lento no te haga aburrir, ya que estas deseando ir descifrando poco a poco tal revuelo.
Después todo avanza a un ritmo de vértigo, a la que te despistes ya estarás en pleno final.
Entretenida es gracias a su guión, no a la ejecución de éste. 







Vamos a seguir con nuestro pequeño y escueto análisis.
Llegamos al punto más peculiar, y es ver que tipo de mensaje nos intenta mostrar la película, sin olvidar que este apartado es el más subjetivo de los cuatro.
Desde mi punto de vista, toda la película ronda alrededor del valor de la ética, a través de una supuesta conspiración, el mensaje en si esta bastante labrado y te queda realmente claro, a la vez de ser bastante profundo.
El mensaje central navega a través de un mar de pequeños mensajes típicos en cualquier película que le dará algo de jugo, pero que tienen poca importancia.
Por último darle una nueva felicitación a nuestro querido Scorsese por la última reflexión de nuestro protagonista, muy profunda y de esas que nunca se olvidan.







Y llegamos al final de esta nueva crítica.
Como hemos comentado, llegados a este punto estaréis asimilando el giro brutal de guión, y os comeréis un nuevo giro, totalmente desprevenido, totalmente extraordinario.
Esta vez aquí acabará le película, con una frase épica, y tu mientras tanto analizando lo que acaba de ocurrir.
Si os soy sinceros, aún no se que opinar sobre el final, si es bueno o es horrendo al cortarte el rollo, y cuanto más vueltas le doy más veo la grandeza de dicho final, que a 3 días de haberla visto, aún me pregunto que está pasando.
Sin olvidarnos que nos ha dejado un final totalmente abierto, a la interpretación de cada cual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...