jueves, 4 de abril de 2019

Ranking Mejores Películas de Wes Anderson


Quien no conozca a Wes Anderson, ya puede ponerse rápidamente a ver cualquiera de sus películas, personalmente es uno de mis directores favoritos, ha sabido crear un sello único, particular y fácilmente distinguible.

Su carrera cinematográfica se compone de un total de 9 películas y 8 cortometrajes, y excepto Bottle Rocket, hemos visto toda su filmografía, a continuación el Ranking de las mejores películas de Wes Anderson.

8- Isla de Perros
Partiendo de la base, de que la animación de Wes Anderson no es lo que más me atrae de su filmografía, esta, su segunda obra de Stop Motion, viene a contentar a los fans que perdieron la cabeza con Mr. Fox. Lo mejor sin duda de este cuento con moraleja, es su mensaje y la banda sonora.


Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 8 - Isla de Perros


7- Life Aquatic
La cuarta obra del director, por momentos dejando destellos del mejor Wes Anderson, especialmente en su primera parte, posteriormente se vuelve monótona y deja pasar la oportunidad de ser una de sus grandes obras.

Crítica completa
Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 7 - Life Aquatic

6- Academia Rushmore
La segunda cinta del aclamado director puede que sea la menos memorable de todas, sin embargo es una Wes Anderson auténtica, con su sello particular y un dinamismo que posteriormente se echaría en falta, sin duda era un peldaño por el que debía pasar el director para conseguir lo que posteriormente consiguió.
Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 6 - Academia Rushmore

5- Viaje de Darjeeling
Su obra más mística, si esta cinta no ocupa plazas más altas en el ranking es por su falta de dinamismo, algo que ya había padecido en su anterior aventura, sin embargo es una obra reveladora, puede que la más espiritual del director, además goza de un trío protagonista que se suben al tren de las grandes actuaciones.

Crítica completa

Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 5 - Viaje a Darjeeling

4- Los Tenenbaums. Una Familia de Genios
La tercera película de Wes Anderson, ahí estuvo a punto de dar en la tecla, sin embargo está locura es un ejemplo perfecto de lo que es el cine de este genio, goza de una frescura que muy poca obras actuales consiguen .

Crítica completa

Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 4 - Los Tenenbaums

3- Fantástico Sr. Fox
Su flamante aparición en el mapa mediático, Fantástico Sr. Fox es la película por decreto que se le asigna en cuanto se le pregunta al director. Wes cansado de marcarse sus idas en la vida real, decidió meterse con todo en la animación y logró crear esta obra de culto, cuyos diálogos son dignos de estudiar en cualquier academia.

Crítica completa

Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 3 - Fantástico Sr. Fox

2- El Gran Hotel Budapest
Con esta consiguió una merecida nominación por todo lo alto en los Oscars y esta fue la que me descubrió quien era Wes Anderson, una joya muy particular, con un trasfondo político sutil, un romance tierno y una historia dinámica, Wes lo había vuelto a conseguir.

Crítica completa

Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 2 - El Gran Hotel Budapest

1- Moonrise Kingdom
No podía ser otra, la cúspide de Wes Anderson, es sin lugar a dudas esta tierna historia de amor adolescente. Todo, absolutamente todo lo que aparece en pantalla es poesía, y está película debería ser vista por cualquiera, es sin duda el listón máximo alcanzado por Wes Anderson y mi particular TOP 1 del ranking.

Crítica completa

Ranking Mejores Películas de Wes Anderson 1 - Moonrise Kingdom


Y hasta aquí mi particular TOP esta vez de Wes Anderson, pero mañana puede ser de cualquier otra cosa. Si no conocías a este director (difícil) ya podéis sumergiros en su CINE, probar una, si es de vuestro agrado, a por todas. 

Los que si conocíais al bueno de Wes, me gustaría saber vuestro Ranking. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...