viernes, 26 de abril de 2019

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

→ Título original: Avengers: Endgame
→ Año estreno España: 25 Abril de 2019
→ Duración: 3horas 01minutos
→ Género: Acción, Fantasía, Aventura

→ Lo Mejor: Un homenaje a todos los fans del Universo Marvel.
→ Lo Peor: Muy tibia para ser el gran final.



ORIGINALIDAD                                                                               
Antes de empezar del tirón a analizar-crítica-diseminar lo que viene siendo el evento del año, quiero puntualizar dos cosas, la primera es que NO soy fan del Universo Marvel, ni tampoco muy amigo de las películas de superhéroes (podéis ver mi crítica de Infinity War para que os hagáis una idea). Dicho esto, me parece una maravilla encantadora lo que ha conseguido Disney con el Universo Marvel, es el mayor fenómeno fan que he visto y vivido en mucho tiempo, y envidio con todas mis fuerzas no pertenecer a él.
En cuanto a la película, Vengadores: Endgame hay que decir que es difícil analizar sin que se escape nada de nada, pero lo voy a intentar con buena fe.
El punto final de los Vengadores empieza de una forma inesperada, me descuadró todos mis planes ese comienzo, aunque la imprevisibilidad de la película solo dura eso, el comienzo. En cuanto se asienta, la película juega con conceptos más o menos vistos (aunque con su toque Marvel), y para terminar toda esta odisea de empoderados héroes, la parte final se vuelve vulgarmente previsible, para regalar al espectador justo lo que estaban deseando ver.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
Empiezo a notar que me va a quedar una crítica densa, pido disculpas, pero así debe ser si quiero esquivar los spoilers y justificar porque para mi no es una película de 10, dieces que abundan en la red.
En cuanto a entretenimiento, estamos hablando de 3 horas de film, que no se pasan como si fuesen 5 minutos, este largo metraje se nota en el cuerpo y en el agotamiento, especialmente en la parte central, donde solo te muestran lo que han dicho que iban a hacer.
Podemos decir que Vengadores: Endgame es un bocadillo de aburrimiento, un principio y final de escándalo, donde te comes algo de relleno (llamado justificación) difícil de digerir, sin ser tampoco un pelmazo de película (vuelvo a recalcar, que esto es a ojos de un NO fan, supongo que los FANS se hubiesen divertido hasta con 3 horas de Groot haciendo un monólogo).

Vengadores Rocket & Nebula

EMOTIVIDAD                                                                                  
Siempre he sido muy reacio a este tipo de cine, en general todos los films me parecen cortados por el mismo patrón, pero debo quitarme el sombrero ante lo vivido, puede que yo no lograse emocionarme, pero vivir como los demás se emocionaban, vibraban, reían o aplaudían (puede que a veces fuesen aplausos de plató de televisión) fue una experiencia muy bonita.
Han creado a base de cine superfluo y en general con poca profundidad, un universo extenso donde la gente se ha sentido como en casa, pudiendo elegir a sus favoritos, que nadie dude que esto ha pasado a la historia.

FINAL                                                                                              
El final, aunque sumamente previsible, no por ello menos molón, puede que algún guiño para la afición sobrase, pero en general es un final muy épico, y como en toda la cinta, diseñado para que los fans (y debo decir que esta vez, los no fans también) lo viviésemos y sintiésemos. Aunque, no quiero sonar a gruñón, debo decir que tanto homenaje a los espectadores, tanto buscar no dañar sensibilidades de quien les pagan las facturas, les ha quedado una película buenista (algún día, cuando hablar un poquito más no se considere delito en la red, comentaré en detalle por que opino lo de buenista).
En fin, Vengadores: Endgame no es la mejor película de la historia, no creo ni que sea la mejor película de superhéroes y puede que tampoco de Marvel, pero lo que si es sin duda la mejor película para que público y película se despidan, un homenaje y casi autohomenaje en toda regla.


Nota Vengadores: Endgame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...