sábado, 6 de abril de 2019

Juanita

Juanita

→ Título original: Juanita
→ Año estreno España: 8 Marzo del 2019
→ Duración: 1hora 30minutos
→ Género: Drama

→ Lo Mejor: Unos personajes tiernos y naturales.
→ Lo Peor: Es muy poquita cosa y encima es aborrecible. 





Originalidad Juanita





Hoy os traigo la crítica de una de esas películas Netflix que abundan en el universo de "no hace falta verla", hoy os traigo la crítica de Juanita la de los juanetes y los sueños húmedos.
Juanita es la historia de una madre de los barrios bajos, que perdió todo su egoísmo y vida, en bien (y comodidad) de sus hijos, y un día harta de no tener ni donde soñar despierta, decide emprender un viaje a ninguna parte, para encontrarse.
Una semi road movie espiritual, que tantas veces hemos visto, con un personaje distinto, una mujer normal con mucha fuerza y mucha coraza.



Entretenimiento Juanita





Con una dirección cuestionable, emprendemos un viaje a ninguna parte en un principio y al reino del aburrimiento al final. 
La película empieza tambaleante, pero el desconocimiento nos mantendrá enganchados a la pantalla, eso y unos personajes realmente tiernos, reales y naturales, sin embargo un intento del director de desmarcarse y volverse indie, hace que lo que salga en pantalla sea tan ridículo como prescindible, provocando la dejadez y aburrimiento del que esta viendo pasar la vida de Juanita por pantalla.



Emotividad Juanita





La película está tan cargada de fuerza como su protagonista, una protagonista que aún ahogándose a nivel personal, nunca buscará culpables, nunca se culpará, nunca irá de víctima, solo tirará hacía delante con una maleta y sin saber nada de si misma, solo que está cansada de cargar con una familia que por decreto debe querer.
Aún siendo una película histrionica, si apartamos el envoltorio, veremos una vida profundamente normal, una película que muestra las miserias, que se pueden llegar a soportar, si dejamos de pensar en nosotros, pensando que otros lo harán.
Una película cargada de mensajes importantes y rutinarios. 



Final Juanita





Aunque de nuevo falla en la dirección, el intento de final es emotivo y sencillo, como la vida misma, es casi un punto aparte, de una historia que no quieres saber más por agotamiento.
En fin, Juanita no promete nada, Juanita es tanto el nombre de la película como el de la protagonista, y aunque tiene un gran abanico de fallos, es tierna y profunda. 


Nota Juanita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...