martes, 16 de abril de 2019

La Red Social

La Red Social

→ Título original: The Social Network
→ Año estreno España: 15 Octubre de 2010
→ Duración: 2horas 00minutos
→ Género: Drama

→ Lo Mejor: El guion, la ágil forma de contar la complicada historia.
→ Lo Peor: Es corta, faltan muchos flecos, quiero más.



ORIGINALIDAD                                                                               
Sabéis cuando veis una película años después de su estreno, pero no una película cualquiera, sino una que recibió grandes crítica, y cuando la ves, lo primero que piensas es por que he tardado tanto en verla, eso me ha pasado con La Red Social.
La Red Social es la apasionante historia de la creación The Facebook, pero no es un biopic cualquiera, es uno con la magistral masterclass de David Fincher, que jugará con la creación de la famosa red social a través de los dos juicios más famosos del siglo, la de su ex-socio barra co-fundador y la de apropiación intelectial.
No es una simple historia interesante y polémica (como El Fundador de McDonalds), es una genial película, que entrelaza tantas historias, que casi podemos saborear la historia de Face to Book como si nos la estuviese contando en directo un compañero de trabajo.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
Estaba claro que una película sobre la vida del genio Zuck ya era suficiente pegamento, pero si además añades la clase de David Fincher contando historias, te queda una película cojonuda (siento el descaro, pero es que es absolutamente cojonuda), con un montaje cojonudo, una banda sonora cojonuda, un edición cojonuda y unos diálogos cojonudos (toma crítica intelectual, utilizando adjetivos cultos y un vocabulario elaborado).
Y si a esta genial demostración de dirección, le sumamos un reparto que hace unas actuaciones de escándalo, te queda una joya... cojonuda.


Mark Zuckerberg en La Red Social

EMOTIVIDAD                                                                                  
Cuando se habla del sueño americano, siempre cuentan como con una idea se hicieron asquerosamente ricos de una forma bonita, La Red Social te cuenta la cruda historia de como se llega a la cima y The Facebook llegó a la cima dejando varios cadáveres por el camino, con polémicas judiciales, donde todo del mundo conoció, como dos amigos se degollaron públicamente por demostrar su verdad.
En todo momento, como espectador, tendrás a tu disposición argumentos más o menos técnicos para que juzgues si lo que ves es éticamente correcto. 
Sin embargo, falta más, muchos más, falta conocer tantos flecos, detalles, intrahistorias, La Red Social se queda pequeña, una historia tan grande no puede durar menos que la adaptación audiovisual del Hobbit.

FINAL                                                                                              
Las historias reales no tienen finales por todo la alto, tienen finales normales, aunque como bien sabéis todos, Facebook aún no tiene final (aunque de vez en cuando caigan los servidores). La película tiene un final solvente sin más, cerrando alguno (que no todos) los flecos de esta encrucijada y un poco enrevesada historia.
La Red Social, es maravillosa, es la demostración de que algo grande se pueda hacer si juntas una gran historia con un gran director, así que no seáis como yo, no tardéis en verla.


Nota La Red Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...