martes, 24 de junio de 2014

Brutal Box

Un grupo de aficionados con ganas”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de mayo 2011
País: España
Duración: 1hora 41minutos
Género: Thriller
Productora: Brutal Box S.L.
Título: Brutal Box


Lo mejor: -Utilizan la “brutalidad” en diferentes aspectos para impactar, y lo consiguen.
Lo peor: -Las actuaciones y los actos son muy deficientes, un aspecto demasiado amateur. 






Ante todo comentaros amado público (lo primero es hacer la pelota al cliente) que tenía ganas de echarle el diente (ahora que Luis Suárez está de nuevo de moda) a Brutal Box.
La primera conclusión que sacó de esta cinta, es la semejanza a un anuncio, empieza con la escena más bestia e impactante de todas y ya te tiene enganchado para ver que más sucederá, y lo que después te encuentras tiene mucho menos nivel, actores realmente noveles, y planos de cámara horribles, pero dejando de lado eso tenemos una historia con cierta miga y bastante bien llevada.
Lástima que cuando intenta encarar la recta final se ven venir los tiros y se hace bastante previsible.
Pero hay que agradecer estos intentos de alejarse de los guiones de siempre, e innovaciones un poco, aunque la resolución no sea la mejor. 







Como he dicho, la película empieza fuerte y te quedas enganchado, pero con el tiempo se desinfla, hasta el punto que acabas de verla porque queda poco, y la culpa la tiene la cutrez general de la grabación, actores horribles, planos mal tomados, y escenas de relleno una detrás de otra, en definitiva que cuesta bastante verla.
Toda la intriga que consiguen de inicio se pierde en cuestión de minutos, una buena idea que no da para un largometraje, y menos con semejante dirección.
Por cierto, está muy bien eso de introducir el inglés en boca de la jefaza, pero ya podían poner a alguien con acento americano y no madrileño, se agradecería.







En todo momento la película ronda los mismos mensajes, de violencia, internet, y la depravación de la gente, y todo el negocio que hay alrededor, la verdad que el mensaje tiene jugo y la cinta se lo saca, es un tema peliagudo y actual, y lo tratan bastante bien.
Si es cierto, que el exceso de repetición, y el tono que toma en ocasiones, nos hará parecer que la película nos esta sermoneando tal testigos de Jehová, esa falta de tacto es debido de nuevo a la notable falta de experiencia, patente en muchos mucho muuuuchos detalles en toda la película.
En el tema emociones, ahí si que hay que darles la enhorabuena, consiguen transmitir todos lo sentimientos que desean, asco, indignación, humillación, crueldad, todo eso sufriremos a lo largo de la cinta.
Hay que admitir, que todo el trabajo que no han hecho en la contratación del reparto cogiendo a los primeros que estaban en el paro, si lo han hecho a la hora de elaborar el mensaje y las emociones que quieren transmitir al espectador. 







Si es cierto que se ve un poco (bastante) venir como va terminar, pero hay que admitir que es un buen giro de acontecimientos, con su moraleja incluida.
La actuaciones siguen siendo horribles, pero tiene un final original y que le da un poco de sentido a una película llena de paja.
En definitiva, la película tiene unos conceptos muy logrados, pero las actuaciones echan a perder lo que podría ser una gran película, que se queda en una anécdota llena de brutalidad y con una sorpresilla al final. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...