jueves, 27 de febrero de 2014

Jumanji

Lo importante NO es participar”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de febrero 1996
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Presupuesto: 65 millones de dólares
Recaudación: 263 millones de dólares
Productora: TriStar Picture
Título: Jumanji


Lo mejor: -Una trama muy original.
Lo peor: -Un nivel alto en toda la película difícil de aguantar. 






Algo está cambiando en nuestro pequeño zulo y muy acogedor también llamado blog, y es que hemos dejado de lado las películas bodrio y volvemos a traer una buena película (y ya van tres seguidas, las dos predecesoras son HP y distrito 9).
La película que tenemos hoy, cogió algo tan sencillo como es un juego de mesa y lo convirtió en un film. Para que veamos que a veces las cosas más triviales se pueden convertir en ideas muy originales, porque otra cosa no, pero la trama es muy innovadora (el año que viene ya cumple 20 años) y consiguió un gran éxito.
Para acabar este apartado comentar que de previsible tiene poco, ya que cada escena que sucede es inesperada y realmente están ejecutadas perfectamente. 








Es entretenida el 75% del tiempo, empieza con un ambiente de misterio muy bien llevado, sigue de forma bastante lenta hasta que encuentran el juego y vuelve a coger interés.
A partir de este punto, a partir de que el primer dado cae al tablero, empieza lo que será su elixir y más tarde su tumba, un ritmo muy alto de acción tras acción, todas las escenas a un nivel muy alto que nos entretendrán de manera eficaz (desearemos ver que es lo siguiente que saldrá del tablero), pero como he dicho es su tumba ya que con el paso de los minutos el nivel sigue a la misma altura, no hay un aumento de peligrosidad, ni de ritmo, ni de nada para la recta final, es una trama muy lineal (que mal acostumbrados nos tiene).
La última nota negativa es el policía, le pasa como a la trama, es lineal sin progreso alguno, y que llega a desesperar su personalidad repetitiva. 







En medio de todo el jaleo poco mensajes encontraremos, un poquito de amor típico por aquí, y algún guiño al mensaje interno de toda la película, la relación padre-hijo, que tantos dolores de cabeza provoca algunos (esos dolores empiezan incluso desde el día que escuchan: “o Dios mío se ha roto”), es un mensaje muy emocional, que durante toda la acción solo tendrá un par de pinceladas, pero que al inicio y al final se hace totalmente patente, y consigue que te llegue a la patata.
Pero no es lo principal de la película, sino un añadido más, y felicitarlos ya que con estos mensajes aportan una pizca más al computo global de la cinta (no es un simple pasatiempo).







Como he comentado anteriormente la acción no tendrá puntos de máxima intensidad, por lo tanto no esperéis una ultra-super-mega prueba final, sino una más. Lo que si tiene es un punto más de dramatismo, llegando al punto del todo o nada (que tanto les gusta a los yankees), y por supuesto se resuelve todo en el último suspiro (como tanto les gusta a los yankees), a mi no me acabó de desagradar el final, pero si es verdad que tanta epicidad (aguantando al último segundo, como la marcha atrás, y después pasa lo que pasa) puede llegar a ser contraproducente.
Es un final decente, digno a toda la película, y con un apéndice final que desentona un poco pero que es necesario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...