lunes, 17 de febrero de 2014

La Casa de Cera

Una idea original, un resultado repetitivo”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de julio 2005
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 53minutos
Género: Horror, Suspense
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 69 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: House of Wax


Lo mejor: -La idea central es magnífica, por fin una película de miedo que da miedo.
Lo peor: -La llevan al cabo realmente mal, tópico tras tópico.






Hacía tiempo que no escribía y hacía más tiempo que no teníamos una película de miedo en el blog (la última fue la segunda parte de Scream), y hoy traigo una de las películas de miedo modernas con la idea más original, la trama central es realmente buena, da terror poder ser estatuas de cera viviente, es realmente claustrofóbico.
Pero hay un gran fallo principal, y es la forma que llevan al cabo la película, iremos deslizándonos por la trama a base de tópicos... se separa el grupo de amigos, vuelven a rescatar a un compañero cuando ya se han salvado, el malo sobrevive cuando parece imposible, etc.
Es decir lo que ya sabéis todos de las películas del género, y que tanto nos irrita, una lástima tener una idea tan buena y llevarla al cabo tan mal.
Por cierto soy el único que el aliado del malo le recuerda mucho al de la matanza de Texas (por eso de buscarse una máscara casera, en este caso cera evidentemente).








La película cumple todas las expectativas, es una película con sus puntos de tensión, de sorpresa, de persecución, y algo que controla muy bien que es la tortura (hay escenas que es imposible mantener la vista en la pantalla), por lo tanto podemos decir que las casi dos horas se pasan muy bien.
El único punto negativo, es lo comentado en el apartado anterior, el hecho de cometer todos los errores de las otras películas del género, hará que a ojos del consumidor sea bastante cansino ver lo de siempre (casi tanto como Sálvame, que ocupa el 90% de telecinco). 







Podemos incluir en el mismo lote de las películas de comedias las de miedo, y es que el mensaje y la emotividad no es algo importante, y se reduce a intentar darnos miedete.
En este film de nuevo es así, emocional nada, no nos dará ninguna lástima los 6 amigos (puede que a los fanáticos de Paris Hilton si) pero en general no te pondrás en la piel de los personajes.
Y en el tema de mensajes, pues pocos, el hecho de tener dos psicópatas, una historia turbia pasada (que es explicadas más que nada para justificar un poco la trama, no profundizan) y punto final. 







Alabado sean los finales pensados, juzgados esos finales acabados por acabar (ale cortinilla de estrellas y FIN).
El final de la película es totalmente coherente, buscan una muy buena justificación para poder terminar y que haya final feliz (no pasaría nada si alguna vez no sobreviviera ni el tato), pero lo que iba diciendo terminan bien una idea original.
Después está el guiño del final, puede que sea la conexión para una segunda parte (aunque tengo entendido que no se llevó al cabo).
El lastre en todo momento es lo poco original que es el desarrollo, y es irónico porque la trama es muy buena. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...