lunes, 24 de agosto de 2015

Sucker Punch

Viviendo tu propia realidad”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de Marzo 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Fantasía, Acción, Suspense
Presupuesto: 82 millones de dólares
Recaudación: 89 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Sucker Punch



Lo mejor: -La ambientación en cada instante, siempre sublime.
Lo peor: -La acción es cargante y repetitiva. 






Hoy traigo una de esas películas polémicas, una rareza dirigida por Zack Snyder que ha muchos les sentó peor que la famosa patada de... Esto es Espartaaaaaaaaaaaaaa, y a mi sinceramente me dejó un sabor agridulce.
La película empieza con un planteamiento muy pero que muy interesante, una lucha entre realidad e imaginación, una cruel y dura historia de una joven huerfana, una película que se aleja de los cánones habituales.
Pero poco o nada dura el planteamiento, y la interesante idea se pierde en unos delirios de acción que son muy pero que muy repetitivos, volviendo una película con aires de ser algo grande, en un simple pupurrí de golpes, tiros y explosiones muy bastos con algún destello de la idea original del principio.







Chicas de muy bien ver ligeritas de ropa, y encima con esos aires de guerreras, argh que más se les puede pedir... pues que actúen un poco, que el publico femenino no se va quedar embobado mirándolas y esperan que muestren sus dotes (interpretativas malpensados).
La película la podemos calificar fácilmente de entretenida, a mi se me ha pasado rápida y es que si tenemos en cuenta la ambientación general (tanto del manicomio, como del prostituirlo, sin olvidarse el de las “misiones”) y le sumamos unas canciones que van siempre acorde con las escenas tenemos un adorno realmente impactante, pero personalmente la película me descarrila con la acción, se me hizo repetitiva y excesivamente cargante, no aporta nada de valor extra, solo testosterona a cascoporro.








Esa voz en off que pone los pelillos de la nuca en punta, introduciendo profundamente la injusta y amarga historia de la rubia protagonista, y es que la película no solo trata con el tema de la locura, sino que las mujeres son el eje centra del film, y trata de reivindicar su absoluta libertad a través de un formato nada convencional.
La parte reflexiva es de lo que más me ha gustado de Sucker Punch, si se hubieran centrado más en ella y no tanto en una acción vacía de emoción el film habría ganado muchos enteros.
Por cierto, Scott Glenn con su recital de consejos es único, su papel aunque corto no debe pasar desapercibido.







Un mapa, un fuego, un cuchillo, una llave, y otra cosa... eso me esperaba yo otra cosa, un final por todo lo alto, no una simple sombra de algo que podría haber terminado tan pero tan bien y acaba con un... “pues no está mal”.
Si que tiene esa parte de sorpresa, pero no es una sorpresa espectacular, es un conjunto de pequeñas sorpresas, que te dejan con ansias de algo grande, algo tan grande como el cocinero de Sucker Punch, pero nunca llega.
Para ir terminando, Sucker Punch es una película con una ambientación de lujo, tanto en imagen como en sonido, sabe meterte en situación, pero el guión pasa a un segundo plano para dejar paso a una acción cargante, insulsa y repetitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...