domingo, 16 de agosto de 2015

Insurgente

Cuando escasea la cordialidad”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de Abril 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 59minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 110 millones de dólares
Recaudación: 295 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Insurgent



Lo mejor: -Toda la trama política, una película mucho más madura.
Lo peor: -Abusa en exceso de los delirios de la protagonista.






Empiezo la crítica diciendo que sé que el título español tiene frase previa a Insurgente que dicta así... “La Serie Divergente” pero es tan absurdo que directamente lo he quitado, la película se llama Insurgente y punto.
Segundo, lejos de empezar de una vez con la crítica, quiero dejar claro mi posicionamiento de buen comienzo, me gustó más esta segunda entrega que la primera (vamos atacarme lo estoy esperando).
Ahora si, allá vamos con el análisis, la trama de la segunda parte me pareció más madura, el juego político al estilo risk me gustó bastante, pero tengo que admitir que la mayoría de acontecimientos son previsibles (o a mi me lo parecieron, yo sería un buen miembro de erudición, lo veo lo veo), aunque tiene momentos que me sorprendieron gratamente, giros de guión que no me esperaba en absoluto.







Dos horas de película irregulares, comienza de forma bastante floja, con un estilo parecido al de la casa de la pradera, para después coger carrerilla y subir el listón (aunque de vez en cuando lo iban bajando con las excesivas alucinaciones de la protagonista, para mi gusto el recurso se utiliza demasiado) y previo al final vuelven a bajarlo, para terminar de nuevo con un gran nivel.
La película no se me hizo pesada, pero si eché en falta un ritmo más continuado, demasiados altibajos tiene el film.
Tema actuaciones, para servidor me pareció que el señor número cuatro (también conocido como Theo James) está por encima de la siempre encantadora y cordial Shailene Woodley, pero que validez tiene mi opinión si me ha gustado más la segunda que la primera.







En Insurgente se utiliza el mismo estilo que en Divergente, el director sabe reducir al mínimo la parte amorosa, y poco provecho saca de la parte sentimental (como siempre deja toda la parte más emocional para el final), sin embargo en esta me pareció que la parte política coge un grado más de importancia, algo que se agradece y le da un plus de madurez a esta película enfocada a los ¿adolescentes? (manda narices con mis veintipocos años la esté criticando positivamente).







Como personalmente me pareció durante todo el film, el final me pareció (si he utilizado dos veces la misma palabra) mejor elaborado que el de su predecesora, y no solo en guión sino también en la ambientación. Aunque he de reconocer que no le sabe impregnar la importancia que merece el desenlace, pero por lo menos sabe hacerlo con lógica para que quede creíble.
Una lástima que el director no sepa darle el toque épico que merecía la caja de pandora mágica (la caja tiene menos sorpresa que los regalos del Happy Meal que te los enseñan antes por la tele).
En definitiva, para mi Insurgente de la serie Divergente (de chiste la coletilla) tiene un toque más elaborado, más político, tiene mejor ambientación y está mejor actuada en general, pero es solo una opinión propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...