martes, 18 de agosto de 2015

Lost River

Yo si que me perdí”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Abril 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Suspense, Fantasía
Productora: Betta Pictures
Título: Lost River



Lo mejor: -La imagen tiene un rareza melancólica muy hipnótica.
Lo peor: -Tarda mucho en volverse interesante.






Ante ustedes traigo la primera película de Ryan Gosling, que podríamos definir como... las primeras veces no siempre son buenas.
La historia es sencilla, en un pueblo muy pequeño alejado de la mano de Dios (pero no de los diablos) hay una familia monomarental al borde de la inmundicia, donde tanto el hijo mayor como la madre solitaria se encharcarán hasta la rodillas para salir adelante.
La historia no parece excepcional, seguro que si pensáis un poco se os ocurren un par de cintas con un argumento similar, la excepcionalidad está en la forma alucinógena de contarla, Ryan ha optado por una rareza que lejos de sorprender, adormece (y os lo digo yo, fan del cine RARO).







Cuando tienes ganas de ver una cinta y a los 5 minutos ya te estás arrepintiendo de haber tomado la decisión de verla, eso significa que algo malo sucede.
Lost River tarda tanto en conseguir algún cabo con el que atar al espectador a su trama que se hace pesada, y cuando llega ese chispa interesante el mechero ya está agotado.
Y no será por la ambientación, ni por la imagen, ni por los personajes (de lo más peculiares), ni siquiera por las actuaciones (todas ellas decentes) simplemente se hace aburrida, puede que el novato director tenga la culpa o tal vez la historia es demasiado vulgar para tanto adorno, sea lo que sea acaba adormeciendo.







Sutileza o simplemente mala dirección, pero el gran abanico de reflexiones que nos quiere mostrar el director se ahoga en el olvido, y es que las metáforas de la maldición del río me parecieron insulsas. Todo lo contrario al mensaje principal sobre como los tiburones se comen a los pececitos, y es que la gente de poder (ya sea físico o económico) siempre intentarán devorar a todo el que le haga sombra, vaya contracorriente o simplemente conseguir un capricho más por la fuerza. Escrito así parece la monda, pero ni mucho menos, puesto que le falta mucha intensidad.







Lo mejor de todo está en los últimos 20 minutos, el ritmo desatado, las cartas se destapan por completo de una forma agresiva y violenta, y por fin ese ambiente onírico va acompañado de acontecimientos dignos. Pero 20 minutos de gran nivel no hacen una buena película, y aunque acabé con buen sabor de boca sabía que la película que acababa de ver era totalmente prescindible.
En definitiva, el famosos actor Ryan Gosling se estrena detrás de las cámaras con un estilo muy claro y particular, que bebe de otros directores que han marcado el paso profesional de Ryan. Tal vez Lost River no sea un buen comienzo como director, pero personalmente espero películas interesantes de él.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...