domingo, 9 de agosto de 2015

Maps to the Stars

Estrellitas estrelladas”

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de Marzo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 51minutos
Género: Drama
Presupuesto: 13 millones de dólares
Productora: Vértigo Films
Título: Maps to the Stars



Lo mejor: -Una propuesta dialéctica directa y agresiva.
Lo peor: -Ese final tan previsible, destruyendo todo lo conseguido.






Esta vez no hay entradilla, voy derechito a la crítica, aunque esto se podría decir que es una entradilla a su manera, venga no me enrollo más y empiezo directo.
Una de las cosas que más me gustó de Maps to the Stars fue la forma de enredar diferentes historias y como poco a poco se iban relacionando con mucho sentido, era como un libro con sus diferentes capítulos.
Pero no solo es una película de suspense donde quedas expectante por ver que le sucede a los protagonistas, por el camino el film se encargará de repartir ostias a diestro y siniestro a diferentes estereotipos de los famosos de Hollywood, la película nos enseña la parte oscura de la fama, la película saca la mierda como si de un basurero se tratará, la película me ha vuelta un barriobajero a la hora de criticar, escribiendo más tacos que Samuel L. Jackson en Serpientes en el Avión.







Maps to the Star es una historia enredada que poco a poco se desenreda, pero mientras el director nos va dejando caer lo que a él le interesa (así nos mantiene más pegados al asiento que el tipo del super blue al techo) nos muestra la parte más recóndita del famoseo americano, con una dialéctica realmente ácida y agresiva, todo gracias a un reparto muy destacado (la deforme Mia crece interpretativamente a pasos agigantados) con un Julianne Moore a la cabeza que está pletórica en su papel de famosa trastornada y con el ego por las nubes.
La película en casi todo momento me pareció entretenida, y es que el director sabe como transgredir al espectador, tanto con los diálogos como con los excesos.







Pues lo que decía, una crítica de la cara oculta de algunas estrellas de cine, drogas, medicación, fama precipitada, jóvenes promesas, nuevas amenazas, pijadas varías, la prensa, traumas, hipocresía, egos inflados, y un montón de temas mezclados en una batidora de ácida crítica social.
Y si todo esto no fuese poco, la película trata de una forma muy peculiar sobre la esquizofrenia, justificando algunas escenas que parecían aleatorias y fuera de lugar.
En definitiva, que es una película que plantea un par de temas generales muy interesantes y que los concretan de una forma clara... por la vía de los excesos.







Y después de una comida copiosa, van y te traen un postre de (no diré mierda que ya he usado demasiadas palabras malsonantes en la entrada de hoy), si el filme destaca es entre otras cosas por el entramado de historias que poco a poco van encajando de formas inesperadas pero razonables, pues el final descubre el enredo al instante sin emoción, sin nada destacable, es un final muy pero que muy previsible, no es un final por todo lo alto, no está a la altura del resto del film.
En fin... Maps to the Stars es una apuesta macarra, que muestra los trapos sucios del famoseo, con un conjunto de protagonistas que poco a poco se van relacionando, a mi particularmente me gustó y la recomiendo, está bien actuada y la historia es interesante.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...