domingo, 23 de febrero de 2014

Distrito 9

Cuando una frikada sale bien”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de septiembre 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 52minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense
Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación: 211 millones de dólares
Productora: TriStar Picture
Título: District 9




Lo mejor: -Una idea original y muy bien ejecutada.
Lo peor: -Al principio parece más una broma de mal gusto que una película. 






Hoy ante vosotros la primera crítica sobre una película de aliens del blog.
Comenzaré alabando la película, cuando la pillé que empezaba de refilón (gracias don de la oportunidad) me quedé plasmado ante semejante... (sin palabras, no sabía bien bien que narices estaba viendo), y me quedé a ver que sucedía después (como las marujas y marujos que los hay, que ven un accidente de coche en su pueblo y van a ver que pasa, y de paso pasar la tarde) y no me defraudó.
La idea es muy original, es una punto de vista lejos de lo que acostumbramos a ver (la típica invasión) y lo llevan al cabo de una manera muy satisfactoria (la mezcla de trama y noticiario es buena).
El único pero, es que los primeros minutos del que será nuestro protagonistas, son ridículos, ese humor infantil es prescindible totalmente y no le sienta nada bien a nuestro film, la película pierde valor y no te la acabas de tomar enserio, suerte que después todo se soluciona. 







La mezcla de noticiario con una historia ya he comentado que es buena, y encima hace que sea más dinámica si cabe la película, nos ayuda a cambiar de escena de manera rápida y eficiente.
Además ya de por si, es una película muy dicharachera con diferentes fases (introducción, documental, acción y final), es muy entretenida, se dejan ver las casi 2 horas muy fácilmente.
Solo tiene algún pero cuando escapa el protagonista, por el simple hecho del descenso del ritmo.
Por cierto, increíbles efectos especiales, increíble acción, increíbles armas, y todo lo relacionado con la parte más rebelde. Que tiemble el millonario ese con el robot rojizo (ese tal Iron-Hombre). 







Quien ahora espere que baje la nota general de la película en este apartado se llevará una grata sorpresa (o no, quien sabe a lo mejor sois antialiens).
De emocional no tiene nada, la relación amorosa es muy barata y poco creíble (la mujer es un mero echo justificativo en una escena).
Pero si tiene mensajes, es un buena descripción de muchos pensamientos actuales de la sociedad, el racismo que está a la orden del día (que suceda en Sudáfrica es un buen guiño) se ve reflejado claramente, además de la sociedad pobre y todo lo que lo envuelve.
Si es verdad que al final lo que más tira es puramente la acción, pero tiene una descripción muy acertada de muchos temas actuales.
Que grande son estás películas que ofrecen algo más que pura adrenalina. 







Y he aquí el que para mi es su punto flojo, el final es casi casi un punto final y punto pelota.
Si es verdad que se desarrolla de manera más intensa y “épica” la acción, se resuelven algún asunto pendiente (típicos por otra parte) y final feliz.
No se desarrolla mucho más, si que lo justifican un poco, y terminan con un recuerdo del principio (como me gusta terminar las películas con una frase o una imagen del comienzo, es que me tienen ganado con esta tontería) pero no acaba de convencerme un final, a groso modo, tan fácil, sin escurrirse mucho los sesos para ver que sucede después



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...