viernes, 6 de febrero de 2015

Into the Woods

Desearía algo mejor”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Enero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 04minutos
Género: Fantasía, Musical
Presupuesto: 50 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Into the Woods
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Un toque distintivo a los cuentos que todos conocemos.
Lo peor: -Bastante básica y previsible, la mayoría de canciones no aportan nada. 






Para empezar voy dejar las cosas claras, NO me considero un detractor de la compañía del ratón más bien lo contrario, además soy fan confeso de los musicales y fui a ver Into the Woods con muchas ganas aún leyendo algunas críticas algo negativas (más o menos como las temperaturas en Groenlandia).
Sin embargo salí de ver la cinta Disney con muy mal sabor de boca, si es cierto que la forma de contarnos los diferentes cuentos es original, al más puro estilo Broadway (que por cierto le sienta peor que a los guiris las chanclas con calcetines) además de modificar un poco y de manera cómica los cuentos tradicionales que tanto conocemos (les habrá ido bien la serie Once Upon a Time). Pero aquí se acaban las buenas noticias, la trama es más bien lineal y totalmente previsible (aunque el director haya intentado lo contrario), sin atisbo de sorpresa de ningún tipo, muy sencilla rozando en ocasiones la ridiculez. 








La película empieza poniendo toda la carne en el asador, la canción “estrella” entra en acción y nos presentan a todos y casi cada uno de los protagonistas, servidor que le empiezan a salir canas en la barba y se hace mayor, le pareció todo demasiado caótico, me entró una sensación de estrés y agobio, suerte que es solo el principio después todo se suaviza en ritmo y formas.
Y sigo dándole palos por todos lados, cuando vas a ver un musical el principal aliciente son las canciones, y en este no aportan nada, no hay ninguna que días después de visualizar el film siga en mi memoria, y eso dice mucho de Into the Woods.
Como la crítica de hoy ya trae poca polémica por si sola, voy yo y le añado un poco más (soy así de simpático, soy el valiente que contesto sin pensar a la pregunta “¿Estoy gorda?”) no me pareció que ningún actor se mereciera una nominación a los Oscar, y si alguno tengo que destacar es a Johnny Depp y no por el lado positivo, sus papeles raritos cada vez son más cargantes. 







De lo poco gratificante que saque de la nueva cinta sacacuartos de Mickey Mouse, esperaba la típica ñoñería que tanto acostumbran, y si que es verdad que la tiene, pero no es ni tan acentuada ni exclusiva, hay un par de mensajes muy interesantes, adornados de un humor sencillito o de algún verso de alguna canción, que describirán lo cruda y dura que es la vida (incluso en los cuentos de príncipes, princesas y viceversa).







Llegados a este punto, si has perdido de vista algún personaje no te preocupes, no hay un examen al salir del cine, y si te sirve de consuelo es normal, muchos de ellos tienen la misma fuerza que un caracol arrastrando un tractor.
Por cierto os imagináis como toca acabar la cinta, pues con otro númerito musical, y ya van... (ni el primero me convenció ni el último me fascinó, lo siento no han dado con la tecla) y un intento de acontecimiento épico fallido, es esperado y previsible, sin tampoco un derroche de acción digno de destacar y con una moraleja compleja en escena pero más sencilla que un bocata de pan con pan.
Y colorín colorado está crítica se acabado, salí muy decepcionado de Into the Woods y más que relatar una trama de ensueño te narran una historia enredada que puede acabar con el espectador en el paraíso de los sueños.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...