lunes, 16 de febrero de 2015

Jackass Dos: Todavía Más

El doble de locura”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Noviembre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 32minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 12 millones de dólares
Recaudación: 85 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Jackass: Number Two


Lo mejor: -Todas esas locuras que cometen, son realmente graciosas.
Lo peor: -No hay ninguna trama, no hay historia detrás de las pruebas. 






Hoy vuelvo a traer al blog a los mayores descerebrados de todo el planeta Tierra, hoy traigo conmigo de nuevo a los polémicos Jackass.
Su planteamiento es muy sencillo, someterse a las mayores locuras que se les ocurra, dentro de estás locuras podemos hacer una primera clasificación en golpes y dolor físico, experimentos sociales con gente de la calle y asquerosidades varias, consistentes en tomarse alguna sustancia peculiar.
Para que mentirnos, no es una maravilla innovadora, pero ellos fueron los primeros en transformar los típicos vídeos de humor de internet en una película, y para que engañarnos a la gente nos gusta ver sufrir de manera graciosa a otros desde la barrera, sin el mayor peligro que sufrir una rampa en el gemelo por demasiado acomodamiento.
Recordemos que es una segunda parte y por tanto la novedad se pierde, pero la frescura se conserva.








Que queréis que os diga, no se me cae la cara de vergüenza al admitir que me lo paso rematadamente bien viendo como esos lunáticos sufren de lo lindo, no por el dolor sino por las tonterías que son capaces de hacer, algunas de ellas enfocadas en los defectos de cada uno de ellos, y en esta segunda parte con los padres más salados de uno de los integrantes.
Si es cierto, que considerar Jackass una película es ser demasiado atrevidos, puesto que no tiene historia ni trama, es un prueba tras otra, sin un sentido ni ninguna explicación, pero os aseguro que si os gusta este tipo de humor ellos se han proclamado los reyes.
Otro punto negativo que pude sacar a la secuela (bueno a la segunda parte) es que llegados casi al final puede que las majaderías sean algo parecidas. 







Jajajaja es encarar este apartado y darme cuenta lo arriesgado que fue marcarme cuatro pilares básicos, ya que en películas como esta no hay absolutamente nada que rascar.
Evidentemente, no hay nada de mensajes que nos hagan reflexionar, inventar una nueva filosofía o criticar de forma sutil la sociedad.
Siendo algo piadoso, puedo considerar la parte de las cámaras ocultas como un experimento social, para ver como reacciona la gente con las partes íntimas de los vejestorios, o la permisividad con sus nietos, pero no esperéis mucho tampoco, el film busca exclusivamente las risas del espectador, no profundiza en nada más.

Por cierto si sois sensiblones estomacales (lo que viene siendo de vómito fácil) vigilar que la cinta tiene varias escenas dignas del último superviviente. 







Aunque os parezca increíble, estos apuestos hombretones nos tienen preparado un final especial, un número musical al estilo fin de curso escolar, muy bien acompasado y resultón, destacando y dando la posibilidad de despedirse a los personajes que aparecen en pantalla.
El final es sencillo y gracioso, nada de otro mundo, pero se agradece que se salgan un poco de la rutina de meternos escenas inconexas.
Vamos finalizando, que hoy ha sido una crítica ligera, Jackass 2 como bien dice el título en español es todavía más de los que nos tenían acostumbrados, macarrismo y gamberrismo por partes iguales, si te gustó la primera la segunda es de la misma calaña



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...