lunes, 9 de febrero de 2015

El Rey León 3: Hakuna Matata

Critica y sé feliz”

FICHA TÉCNICA

Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 17minutos
Género: Animación, Comedia
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Lion King 1½


Lo mejor: -Todos los guiños a otras películas de la marca Disney.
Lo peor: -Demasiado sencilla, no aporta casi nada que no hayas visto antes. 








Hoy doy el pistoletazo de salida a una semana de animación en el blog con El Rey León 3 (yo soy así, grandes éxitos de actualidad, lo se estáis fascinados con la sorpresa).
La cinta intenta vendernos un pescado que todos conocemos de sobras pero desde el punto de vista de Timón y Pumba, el dúo dinámico del Rey León. Pero por mucho que lo adornen con un contexto diferente, o con guiños graciosos a Disney, nos están enseñando lo mismo que ya vimos en El Rey León (el original, no esta cinta sacacuartos barata) no hay casi ninguna escena totalmente nueva.








Aquí es donde el blog se vuelve práctico, y como no tengo un apartado de... “recomendado a:” aprovecho este apartado (lo que viene siendo, añadir paja a una crítica que tiene poco de interesante).
La tercera entrega del Rey León la recomiendo a todos los románticos del mamífero de Disney, os gustará rememorar de una perspectiva diferente todas las escenas míticas de la cinta original.
Para todos los demás, si por casualidad la veis, no se os hará pesada en absoluto, es graciosilla pero poco más.







Muy poco que rascar por aquí, contando que Timón tiene la típica vida de los dibujos animados, un chaval incomprendido por su gran familia por ser algo especial, y se va en busca de un destino donde encaje (me recuerda tanto a una película Pixar, algo así de bichos, copy-paste made in Disney) pues eso que hemos visto en tantas y tantas películas de animación.
El toque más tierno lo da el grandullón, Pumba que no contará nada tampoco novedoso, pero siempre te saca una sonrisa.







Llegamos al final que todos conocemos, y le dan un nuevo pretexto, muy previsible y poco imaginativo, y encima muy poco trabajado (como toda la película).
Posteriormente la post-sala de la cinta es bastante graciosa, sin duda lo que más me gustó de la cinta son los constantes guiños a otros personajes de la factoría.
Pues vamos acabando, y con temor de que no haya ni quisqui que lea esta crítica os comento, El Rey León 3 es bastante simplona y poco original, que a todos los melancólicos del mundo de Simba les gustará a los demás nos sabrá a poquito.
Si ha sido una crítica cortita, pero que queréis si la película no da más de si.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...