sábado, 14 de febrero de 2015

De nuevo un nuevo SPIDERMAN

SPIDERMAN SE UNE AL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL

Sony Pictures y Marvel Studios han llegado a un acuerdo para que Spider-Man forme parte del universo cinematográfico de Marvel.

Según este acuerdo Spider-Man aparecerá, en primer lugar, en “Capitán América: Civil War”; y luego protagonizará una película en solitario que se estrenará en julio de 2017.

La cinta en solitario de Spider-Man será producida por Kevin Feige y su equipo en asociación con Amy Pascal; quienes desarrollarán una nueva visión del superhéroe. Así mismo, ambas compañías están estudiando la posibilidad de que alguno de los personajes de Marvel aparezca en este proyecto.

Un efecto colateral de este acuerdo entre Marvel y Sony es que Disney se ha replanteado las fechas de estreno de algunos de los títulos que conforman la fase 3. Los títulos que se verán afectados son:

Thor. Ragnarok” que retrasa su estreno hasta el 3 de noviembre de 2017.

Black Panther” que cambia su fecha de estreno para el 6 de julio de 2018.

Capitán Marvel” que tiene nueva fecha de estreno: el 2 de noviembre de 2018.

Inhumans” que se retrasa hasta el 12 de julio de 2019.




DESCIENDE EL NÚMERO DE PROTAGONISTAS EN EL CINE DE HOLLYWOOD

Dentro del sector cinematográfico podemos encontrarnos con un gran número de actrices estupendas. Sin embargo, los estudios cinematográficos parecen reacios a ofrecerles el papel protagonista de sus producciones.

Según el estudio  “It´s a Man´s (Celluloid) World” realizado por la Universidad de San Diego, sólo el 12% de los personajes protagonistas de las cien películas más taquilleras de 2014 en USA son femeninos. Esto es, un 3% menos que en el año anterior.

El estudio también indica que sólo el 29% de los personajes femeninos eran importantes en la película. Así mismo, pone de manifiesto que suelen ser más jóvenes que sus compañeros de reparto.

Y detrás de las cámaras, las mujeres tampoco tienen un gran peso dentro de la industria cinematográfica. Según este estudio, sólo el 17% de los trabajos de director, guionista, productor, editor o director de fotografía de las 250 películas más taquilleras del año pasado en Hollywood son realizados por mujeres.


PALMARÉS DE LOS PREMIOS BAFTA

Boyhood”, la cinta de Richard Linklater, sigue acumulando premios. En esta ocasión se ha alzado como mejor película de 2014 en la 68 edición de los premios de la Academia de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Además del de mejor película, la cinta estadounidense se llevó otros dos premios: el de mejor director y el de mejor actriz secundaria (Patricia Arquette).

A continuación, os dejamos el listado completo de ganadores:

MEJOR PELÍCULA: Boyhood

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA: La Teoría del Todo

MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater (Boyhood)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: El Gran Hotel Budapest

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: La teoría del todo

MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne (La Teoría del Todo)

MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore (Siempre Alice)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons (Whiplash)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette (Boyhood)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Ida

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: La LEGO Película

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: El Gran Hotel Budapest

MEJOR FOTOGRAFÍA: Birdman

MEJOR MONTAJE: Whiplash

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: El Gran Hotel Budapest

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: El Gran Hotel Budapest

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: El Gran Hotel Budapest

MEJOR SONIDO: Whiplash

MEJORES EFECTOS VISUALES: Interstellar

MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO DE ANIMACIÓN: The Bigger Picture

MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO: Boogaloo and Graham

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Citizenfour

PREMIO ORANGE A LA ESTRELLA EMERGENTE (elección del público): Jack O’Connell

MEJOR DIRECTOR, GUIONISTA O PRODUCTOR BRITÁNICO NOVEL:Stephen Beresford (Writer), David Livingstone (Producer) (Pride)


PROYECTOS Y RODAJES

Bradley Cooper protagonizará el thriller “Orphan X”. La película contará la historia de un hombre, Evan Smoak, que ayuda a los demás, aunque a veces lo haga utilizando métodos violentos.

Eri Bana se incorpora al reparto de “Knights of the round table”, la cinta de Guy Ritchie sobre el Rey Arturo. Bana dará vida a Uther Pendragon, el padre del Rey Arturo.

Patrick Stewart podría aparecer en la tercera parte de Lobezno. O al menos eso es lo que se desprenden de sus declaraciones a Oregon Live: "Lo que realmente me entusiasma es que hemos estado hablando de una película de Wolverine, donde podríamos estar juntos Hugh Jackman y yo. Wolverine y el Profesor Xavier. Sería una película de X-Men muy diferente de las cuatro películas que he hecho hasta la fecha".

Marcus Dunstan y Patrick Melton (guionistas de “Saw”) han sido contratados para reiniciar la franquicia de “Halloween”. Sobre este reinicio se ha pronunciado el productor Malek Akkad, que ha declarado lo siguiente: "Estamos trabajando en ello mientras que hablamos. Trabajamos en el guión ahora mismo. Un nuevo proyecto, en el momento justo pues se supone que llegará el día antes de Halloween. Espero que mi lectura de la noche de Halloween sea una buena lectura."

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...