“Sin
colofón final”
FICHA
TÉCNICA
Año:
30 de Junio 2017
País:
España
Duración:
1hora 49minutos
Género:
Comedia, Ciencia Ficción, Acción
Productora: Versus
Entertainment
Título: Colossal
→ Lo
mejor: -Los personajes
distópicos y desestructurados.
→ Lo
peor: -El final se tropieza en
su falsa seriedad.
Si
hay algo indiscutible, es que Nacho Vigalondo tiene una imaginación
atroz, ya lo demostró con Open Windows y lo ha vuelto hacer con
Colossal.
Colossal
es una película que rompe con lo establecido, y no lo digo por el
monstruo-títere de 15 metros, sino por el escenario que crea con
unos personajes tan variopintos, que se alejan de los típicos
protagonistas, cada cual tiene un perfil psicológico tan
desestructurado, unas mentes que no está precisamente amueblada.
Pero
de nuevo, esta es una película de Ciencia Ficción que crea una
situación creíble, pero con un final inverosímil, con una acción
floja e difícil de tomarse en serio como quisiese el director.
Al
principio la intriga te atrapa, junto con ese aroma a comedia macarra
provocada por el histrionismo de los protagonistas, pero en cuanto se
destapa el melón (o la sandia, no voy a empezar una guerra melon vs
watermelon) todo se vuelve más lineal, serio e incluso convencional.
Y los
acontecimientos no avanzan a un ritmo lo suficiente elevado, para que
el espectador no caiga en la monotonía.
Si
olvidamos el tan trillado mensaje de la moralidad, que aparece y
desaparece de manera intermitente, y que no acaba de encajar del
todo, ya que solo es una excusa bastante facilona para que el filme se
convierta en una cinta de suspense convencional.
Lo
más destacable es la evolución de los personajes, especialmente el
de una desafortunada Anne Hathaway (su actuación es de Razzie),
gracias a un guión más que notable.
Nacho
Vigalondo vuelve ha fallar en la conclusión, como le sucedió con
Open Windows, en esta ocasión el final es poco creíble y ridículo,
así como precipitado rompiendo con todo los construido hasta antes
de la segunda parte del filme, puesto que desde hacía un rato la
película iba cuesta abajo y sin frenos, y al final se estrella con
un final demasiado complaciente.
En
fin, Nacho vuelve a lo Vigalondo, con una idea imaginativa que poco a
poco se amolda en la acción más convencional y que termina
estrellándose en un final malo, precipitado y ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario