sábado, 19 de agosto de 2017

Life (Vida)

Pá que tocas”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Abril 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Ciencia Ficción, Suspense
Productora: Sony Pictures
Título: Life







Lo mejor: -Te mantiene en vilo durante mucho rato.
Lo peor: -El final es empalagoso y previsible. 






Vamos a empezar directos, hoy traigo una cinta de ciencia ficción, mi género favorito, hoy traigo una apuesta decente, hoy traigo con vitalidad la crítica de Life.
Life o vida para los menos bilingües, es una cinta de acción que juega todo el rato en una nave espacial que órbita alrededor de la Tierra y que ha conseguido encontrar un ser vivo en Marte (no, no es Matt Damon), a partir de ahí todo se complica.
No hay nada que me de más rabia, que una película de ciencia ficción que cuesta creérsela, y es que con el pretexto de ser ciencia ficción, los directores se creen que pueden hacer lo que quieran, y no es del todo así, pueden crear el escenario que quieran pero deben ser coherentes, cuesta creer la poca seguridad y la inutilidad humana ante semejante acontecimiento. Y para rematar, Life tiene un final previsible y chorra, lo siento pero no cuela.







Life es una película que agota demasiado pronto el recurso del interés, debido a que enseguida todo empieza a ir mal, haciendo que no padezcamos por ningún protagonista y además se vuelve todo repetitivo, un correcalles por una estación espacial, una competición al escondite y al pilla-pilla, el Alien falso de Marte vs los 6 astronautas “mejor” preparados de la Tierra, que empiece la Champions League del espacio.
Tema actuaciones, que quieres que os diga, no deben hacer mucho, ni Jake (el del apellido imposible) se luce, y es normal, solo deben correr y gritar, poca profundidad pueden darle a sus personajes, si el director solo pretende mostrar acción.







Life es un desperdicio, es como esas madres que nos prometían helado si nos comíamos todas las lentejas, los dos sabíamos que el helado no se movería del congelador. Pues este filme es igual, nos muestra unos temas alrededor del marciano realmente interesantes, pero solo eso, nos los muestran y punto, no lo desarrollan.
El único tema que desarrollan, es la necesidad moral de no dejar que el bicho malo llegue a la Tierra, que está bien, sobretodo cuando hablan de la mierda de aislamientos, pero se queda en nada, comparado con todo lo que podría haber sido. 







Llegados a este punto, el negrata (perdón, la persona de color, que tenemos que ser políticamente correctos) está muerto, aunque no os diré en que posición ha caído.
Ahora enserio, la película lleva tiempo sin retorno, solo estamos viendo como el Alien está acribillando uno a uno a los sacos de huesos, para finalizar por todo lo alto y dejando en evidencia tanto la inteligencia humana en ficción, como la poca imaginación del director en la realidad.
Life, es una buena cinta de acción, es bastante entretenida durante una hora. Y es una muy buena cinta de ciencia ficción, tiene temas interesantes durante veinte minutos. Y ya está, este sería el mejor resumen, no hay más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...