domingo, 3 de septiembre de 2017

Sully

Simulacro de peliculón”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Noviembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 36minutos
Género: Biografía, Drama
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Sully







Lo mejor: -Interesante relato de los hechos reales
Lo peor: -Se queda entre documental y película. 






A dos meses de pillar un avión, me he lanzado a ver Sully, lo se, es una cinta que incentiva eso de volar y navegar, 2x1.
Sully es una cinta protagonizada por el gran Tom Hanks y dirigida por el no menos grande Clint Eastwood, aunque a este último le tenía miedete, sus últimas cintas, han sido flojitas flojitas (especial mención a la insulsa Jersey Boys), pero Tom Hanks es una apuesta segura.
La película, a través de flashbacks mal introducidos, nos irá metiendo de lleno en la disputa constante entre si Sully el piloto de aviones más famoso del siglo, fue un héroe o puso en peligro a todo el mundo. Un interesante documental, que te atrapa de principio casi a fin... ah, que no es un documental.







Debo reconocer, que la película atrapa por la magnitud de los acontecimientos, y aunque de nuevo Clint me ha defraudado, ya que su dirección es bastante justica, todo lo que dependía de su mano se tambalea, introduce mal los recuerdos, deja demasiados cabos sueltos y no es capaz de darle un factor humano al filme en casi ningún acto, pero la historia es tan grande, tan interesante, tan peliculera y tan cercana, que es imposible que aburra. Y eso, que como digo, Clint se ha empeñado en destrozarla.
La actuación de Tom Hanks tampoco es memorable, es normalucha, cualquier otro actor buenillo la podría haber bordado, y sin necesidad de teñirse el pelo color platino brillante.







Los temas que están sobre la mesa, son los mismos que surgieron el día del forzado aterrizaje. Sully es el héroe nacional que todos creen o se equivocó en su arriesgada elección, partiendo de esta premisa tan sencilla, van surgiendo cabos, muchos de ellos que se quedan sueltos, otros se cierran de una forma notable.
Sin embargo, quiero volver a dejar constancia que me faltó un poco de humanidad en la historia, me faltó más escenas de esas que te erizan la piel por ver la realidad tan cercana, me faltó sentir más, mucho más. 







El final me gustó, porque aunque me faltó emoción, acabas padeciendo por ese pobre Sully, ese que sin saber mucho de él, transmite que es buena gente (eso si lo ha conseguido el bueno de Clint), con una escena final curiosa y muy yankee.
Es un buen desenlace, un broche final a un acontecimiento real, ideal para escribir una película como esta, un final para poner broche de oro a un hombre que solo hizo su trabajo lo mejor que supo... y menos mal.
En fin, aunque la dirección de Clint no me acabó de convencer, y la actuación de Tom Hanks no será la más recordada, el guión (que no deja de ser la pura realidad) es tan potente, que hacer una mala película era imposible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...